De la oficina a la cena de Navidad, ¡perfecta en tiempo récord!
Llegan las Navidades y, con ellas, las cenas de empresa. Son días para disfrutar con los compañeros con los que trabajamos día tras día. Sin embargo, también nos surgen los agobios y las prisas porque no sabemos si nos va a dar tiempo a pasar por casa para arreglarnos. Si éste es tu caso, ¡tranquila! Tenemos la solución para que con unos cuantos básicos beauty y siguiendo unos sencillos trucos, ¡estés perfecta en tiempo récord!
1) ¿QUÉ ME HAGO EN EL PELO?: Si has ido a la oficina con la melena suelta, para la noche prueba a hacerte algo más arreglado, como una coleta alta. Eso sí, nuestra apuesta es su versión más informal. ¿El truco? Recógete el pelo hacia atrás con las manos y deja algunos mechones sueltos para darle un aire messy.
2) MAQUILLAJE DOS EN UNO: Natural para el día e intenso por la noche, ¿cómo conseguirlo? Tomando como base el maquillaje que ya te habías puesto por la mañana, mete en tu neceser algunos básicos que te ayudarán a darle un giro radical a tu look. Que no se te olvide tu base de maquillaje, un eyeliner para hacer una raya más marcada y alargar tu mirada, y unas sombras oscuras con un poco de brillo o efecto metalizado. Con la máscara da el toque final para unas pestañas XXL.
3) BLUSH + LABIAL: Intenta enconomizar el tiempo y recurre a productos que sirven tanto para dar color a los labios como a las mejillas. En unos pocos segundos conseguirás un precioso rubor además de una boca jugosa y perfecta para una noche larga.
4) PURA MAGIA: El iluminador también puede ser tu aliado para ocultar el cansancio y las ojeras, o para resaltar volúmenes y dar luz a tu rostro. Aplícalo con ligeros toques primero en el lagrimal y el arco de la ceja y difumina, así conseguirás ampliar tu mirada. Después resalta la zona superior del pómulo y el puente de la nariz, además del centro inferior de la frente (justo entre las cejas) y la barbilla. ¡Y voilà!
5) ¡PLANCHAS A MANO!: Ya te dimos algunos tips con los productos básicos que debes tener a mano en el cajón de tu sitio de trabajo, así que ten a mano unas planchas o tenacillas en formato mini y así podrás retocarte en el último momento tanto si lo llevas liso como si quieres hacerte algunas ondas suaves para darle movimiento a tu melena.
6) UÑAS PERFECTAS: Si no te ha dado tiempo a hacerte la manicura la noche anterior y vas con mucha prisa, apuesta por esmaltes de secado rápido o por un top coat que te proporcione un acabado brillante y duradero. Si prefieres no arriesgarte, olvídate de los tonos oscuros y apuesta por los tonos nude y rosas claro con los que conseguirás unas uñas muy naturales.
7) SOS, ¡LOS PIES!: Si eres de las que va a la oficina en zapato plano y luego llevas para cambiarte un 'plan b', unos tacones altos para ocasiones más especiales, que no se te olvide llevar en el bolso un ‘stick’ anti-rozaduras o unas plantillas o almohadillas de silicona para puedas aguantar con ellos ¡toda la noche!