'Tips' para presumir de melena en tus 'helfies'
La moda de hacerse fotos con los nuevos cortes de pelo o presumiendo de melena se ha convertido en tendencia
Hair + selfie= helfie. Esa parece ser la ecuación perfecta de la que se ha popularizado como la autofoto de tu cabello. Una tendencia que han puesto de moda muchas celebs. Y es que, hoy en día, en la era de los smartphones y de la imagen, nos enteramos de que las famosas deciden cambiar de look por sus perfiles de Instagram en muchas ocasiones. Nuevos cortes, tonos, peinados... son los protagonistas de sus imágenes diarias que comparten en redes (en compañía o no de sus peluqueros). Así, hemos podido descubrir en los últimos meses el corte midi de Jessica Alba, el nuevo look de Selena Gómez, los diferentes peinados de Paula Echevarría…
Pero hasta para poder presumir de melena -como hace la modelo Izabel Goulart en el desfile de Jean Paul Gaultier en la foto inferior- hay una serie de trucos que pueden echarte una mano. ¿Lo habías pensado? Omar El Gharbawy, experto de Maison Eduardo Sánchez, nos da las claves para lograr un helfie perfecto. ¡Toma nota!
Cinco consejos útiles
1- ¡Sube el volumen! Antes de la foto, introduce los dedos bajo la raíz para darle más cuerpo al cabello. Usa también las manos para elevar la zona frontal y darle más cuerpo en la parte superior.
2- ¡Deslumbra! No debemos olvidarnos del brillo. Un truco para que nuestro cabello luzca brillante y sano es aplicar un sérum que selle la fibra y le devuelva la vitalidad a nuestra cabellera.
3- Mejor “al natural”. ¿Un truco para conseguir un look despeinado y con mucho movimiento? Coloca la cabeza boca abajo y separa los mechones del cabello con los dedos. El resultado es muy natural y favorecedor.
4- ¿Cuál es tu lado bueno? Todos tenemos un perfil del que nos vemos más favorecidos. Coloca tu melena sobre el mismo y ¡verás que diferencia!
5- ¡Luz, por favor! La iluminación es un aspecto muy importante a la hora de tomar una fotografía, pero más cuando queremos captar lo mejor posible los reflejos de nuestro cabello. Busca un lugar bien iluminado para conseguir que el color del mismo se vea todavía más luminoso.
Y.... ¡lo único que falta es que pongas tu mejor pose, ya estás lista para presumir de melena!
Y ADEMÁS, UN MAQUILLAJE... ¡A PRUEBA DE 'SELFIES'!