"Llevo muchos años con la familia, conozco esa vida y sé lo que va a cambiar. Estoy lista, no habrá sorpresas, creo que va a salir bien. Lo sé". Así de segura se mostraba el pasado mes de enero en una entrevista Sofia Hellqvist, quien el próximo 13 de junio se convertirá en la nueva princesa de Suecia. Dará el 'sí, quiero' a su príncipe azul, Carlos Felipe, en una ceremonia que tendrá lugar en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.
Será la gran boda del año y todo el país está contando los días que quedan para vivir el especial acontecimiento. De hecho, a medida que se va acercando la fecha hemos ido conociendo más detalles, aunque el secreto mejor guardado, el vestido de novia, sigue siendo todo un misterio. Todas las miradas estarán centradas en ella y su elección será analizada al detalle. ¿Qué tiara elegirá? ¿Llevará el pelo recogido o suelto? ¿Por qué tipo de maquillaje se decantará?
Aprovechando que quedan menos de dos semanas para que se conviertan en marido y mujer, hemos hecho un repaso a todos los beauty looks que ha lucido en los actos más importantes a los que ha acudido desde que se hizo pública su relación con el príncipe, para intentar averiguar qué look podría llevar en su día más especial.
Atrás quedó su estilo informal y algo provocativo, gracias a la labor que ha realizado el equipo de asesores que han formado parte de su preparación principesca y su cambio de imagen. La exmodelo y antigua concursante de un reality show es ahora mucho más clásica, toda una metamorfosis para la que ha contado con una estilista, la experta en moda sueca Camilla Åstrand.
Desde entonces, hemos visto a una Sofía más sobria y comedida, aunque es cierto que quizá hay ocasiones en las que 'peca' por defecto y podría ser un poco más arriesgada y moderna. En cuanto al maquillaje, la prometida del príncipe Carlos Felipe parece haber encontrado su look preferido: una base muy ligera con un acabado muy natural, un toque muy suave de blush para marcar las mejillas, labial rosado y gloss para una boca jugosa, eyeliner negro y máscara de pestañas. En su boda irá a lo seguro y pensamos que variará muy poco.
¿Y el pelo? Como más cómoda se siente es con su melena suelta lisa o ligeramente ondulada, aunque para las ocasiones más especiales, la futura princesa va un paso más allá y apuesta por los recogidos. Elaborados moños bajos con la raya al medio muy pulida, con trenzas y hacia un lado... Alguna de estas será, sin duda, su elección para el gran día, además de ir 'decorada' con una tiara.
Por si todavía está indecisa y no sabe por cuál decantarse, en HOLA.com le proponemos algunas ideas de peinados para que esté radiante en su gran día siendo fiel a su estilo. Los recogidos de Sara Sampaio, Natalie Portman, Keira Knightley o Margot Robbie serían perfectos para ella, ya que además de ser cómodos y muy favorecedores, dejarían su rostro descubierto y podrían sujetar, además, la tiara del velo.
Hay opciones para todos los gustos, desde algunos más sueltos y deshechos a otros más pulidos, con torcidos o trenzas, bajos o más altos... También puede fijarse en las últimas damas reales que han pasado por el altar: sus cuñadas, Victoria y Magdalena de Suecia, que se decantaron por los moños bajos al igual que Charlene de Mónaco o Stéphanie de Luxemburgo; o la Duquesa de Cambridge, que prefirió el semirecogido. ¿Seguirá esta misma línea o nos sorprenderá con algo diferente?