Dime cómo eres... ¡y te diré qué color les va a tus uñas!
Nuestro estado de ánimo influye en la elección de uno u otro tono. ¿Quieres descubrir cuál te va?
¿Has oído hablar de la Psicología del Color? Tal vez no, pero seguro que sí que has tenido en alguna ocasión días grises o has vivido esos momentos en los que lo ves todo de color de rosa... Los colores están muy vinculados con el estado de ánimo, de eso parece no haber duda. Desde la antigüedad, las civilizaciones han utilizado el color como medio de expresión. Pero, ¿influye tu estado de ánimo en la elección de una prenda de un tono u otro o de un esmalte de uñas en rouge frente a uno nude?
Partiendo de esta idea que vincula colores y estado de ánimo, la firma Yves Rocher ha decidido recuperar la vertiente de la Psicología que se encarga de analizar cómo y por qué las mujeres expresan sus emociones en función de la tonalidad escogida en sus manicuras. Con esta idea, ha relacionado nuevos tonos de sus Esmaltes Color Vegetal con diferentes estados de ánimo, que ha englobado en cuatro grupos: divertida, rockera, sexy y soñadora.
Y lo hace con el respaldo de Ciara Molina, Psicóloga Emocional, quien nos cuenta que las mujeres no eligen el color que protagonizará su manicura de manera aleatoria sino que es una decisión pensada. “Elegimos el color en función de nuestra experiencia positiva o negativa que tenemos de él”, añade la experta. Además, Ciara Molina se basa en la Teoría del Color expuesta por la socióloga y psicóloga alemana Eva Heller para desvelar cómo y por qué las mujeres expresan sus emociones según el color que lucen sus uñas.
Heller explora la relación que los colores tienen con nuestros sentimientos y demuestra que no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje, en nuestro pensamiento y en el ambiente socio-cultural en el que nos movemos. “A pesar de las sensaciones individuales hay una comprensión universal, las impresiones y vivencias que producen los colores pueden considerarse de una manera perfectamente objetiva, aunque cada individuo vea, sienta y juzgue los colores de una manera personal”, cuenta Ciara Molina. Añade la experta que los efectos de los colores no son innatos, pero como se conocen en la infancia, a la vez que el lenguaje, los significados quedan interiorizados en la edad adulta y parecen innatos.
Manicuras de primavera, ¡ficha los colores de la temporada!
Guía práctica: Consigue una manicura perfecta en cinco pasos ¡y sin salir de casa!
El resultado se plasma en la elección de diferentes colores en función de si te sientes de una u otra forma. Está claro que, para gustos, ¡colores! Pero lo cierto es que es, cuando menos, curioso. ¿Tú también cumples con estas tipologías?
Si te consideras divertida...
Si hoy te has levantado especialmente alegre, y con ganas de diversión, según la Teoría del Color, rosa, verde y amarillo son tus tonos, los que evocan alegría y optimismo.
Según explican en la marca, el rosa sólo representa sentimientos positivos (los que se asocian a lo femenino como el encanto, la amabilidad, la delicadeza, lo tierno, lo seductor, lo suave, lo dulce). El verde es el color de la naturaleza, por lo que simboliza la vida y la salud en el sentido más amplio. Se utiliza para expresar positivismo. Por último, el amarillo es el color de la alegría, el optimismo, lo divertido, el placer o la amabilidad.
De alma rockera
Sentir la música, salir a bailar, querer desmelenarse… Si tienes necesidad de expresar la vena rockera que llevas dentro, la firma francesa apuesta por combinar los colores anaranjados con los grises. A pesar de que se trata de un color exótico y de que en los últimos años está ganando adeptos, el naranja ocupa un segundo lugar en nuestros pensamientos. Es el color del peligro pero también de la extraversión, de la actividad y la cercanía. Es el color del gusto y el aroma, de la sociabilidad, de lo alegre y de lo llamativo.
Por otro lado, el gris un color sin carácter, muy influenciado por los colores que le acompañan. La Teoría del Color relaciona este tono con la sabiduría, la experiencia y el respeto. Además, en cuanto a las curiosidades existentes en torno a este color, en el mundo artístico tiene un lugar muy especial gracias a diversas técnicas pictóricas, plásticas y fotográficas que basan parte de su belleza en el hecho de alejarse de los colores llamativos y concentrarse en un mundo mono cromático (un solo color) que se mueve entre el blanco, el negro y sus intermedios.
Para las más 'sexys'
Si tienes un día sexy, te van los colores marrones, beige y ¡no podía ser de otra forma!, el eterno rojo. Según la Teoría del Color, se trata de la combinación perfecta para expresar pasión.
Hoy en día, los marrones y beige se perciben como colores que se llevan, ya que hacen los espacios habitables más acogedores, al ser el color de la tierra y la madera. Mientras, el rojo es el color por excelencia de las pasiones, del amor, el color de la alegría, de lo atractivo, del deseo, de la felicidad, de la cercanía...
Espíritu soñador
Hay personas que sueñan despiertas con alcanzar sus metas, con cumplir sus objetivos. Si esta es tu filosofía de vida, la firma mezcla los grises con la paleta de rosas para expresar tus sentimientos.
Frente al gris, el rosa sólo representa sentimientos positivos (los que se asocian a lo femenino como el encanto, la amabilidad, la delicadeza, lo tierno, lo seductor, lo suave, lo dulce), pero sin embargo las mujeres lo asocian a lo femenino negativo, a lo cursi. Junto al blanco es la inocencia, y junto al violeta o el negro forma parte de la seducción y el erotismo.