Un 'lifting'... ¿también para tus pestañas?
Te acercamos a una novedosa técnica para presumir de mirada infinita
Si un simple toque de barra de labios es capaz de animar cualquier look, qué decir de las pestañas. En ocasiones la máscara se convierte en la mejor aliada para levantar una mirada triste. Pero, más allá de elegir uno u otro rímel, lo cierto es que todo depende, en gran medida, de nuestras propias pestañas, pues pueden ser pobres, muy claras o cortas. Por eso, surgen mil y una soluciones para ellas y hoy vamos a hablarte de, tal vez, una de las más novedosas: el lifting de pestañas.
Sí, lifting. Seguro que al leerlo te suena más a tratamientos para tu piel. Pero existe. ¿Su objetivo? Unas pestañas erguidas, más largas y densas. Tal y como nos explican en The Chi Spa, donde tienen su protocolo bautizado como Lash Lifting, quien no tiene el tiempo o presupuesto suficiente para un alargamiento de pestañas profesional, no debe de prescindir de una mirada espectacular. Y, por ello, plantean esta alternativa, que es más económica y además también es rápida y duradera.
Nos explican que es parecida a la permanente de pestañas. Mientras que en esta técnica se doblan las pestañas naturales sobre rulitos, en el lifting, se erguirán desde la base. Así se consigue alisar, levantar y estirar las pestañas suavemente, por lo que parecerán visiblemente más largas. Esto es posible gracias a la tecnología, en la que se utilizan almohadillas de silicona especiales, que se ajustan al párpado. Como explican en la firma británica Nouveau Lashes, su lifting de pestañas naturales LVL, en vez de rizarlas, las estira y crea un efecto de mayor longitud y espesor. Incluye su tintado y es la alternativa ideal a las extensiones. Se realiza en 45 minutos y dura unas seis semanas, en las que además, no es necesario utilizar máscara.
En el centro madrileño Slow Life House también cuentan con su Tratamiento Lifting de Pestañas. En esta ocasión, se utilizan tubos y bigudíes para alisar, levantar y estirar al máximo las pestañas, como decíamos ajustando éstos suavemente al párpado. El resultado son unas pestañas visiblemente más largas (en muchos casos, parece que la clienta lleva incluso extensiones).
Paso a paso.
- En primer lugar se limpian muy bien las pestañas y el párpado, para quitar cualquier residuo de máscara de pestañas, maquillaje o crema.
- De acuerdo al largo de las pestañas se escoge el bigudí o mini tubo. Las pestañas se deben ir acomodando una por una para lograr que se adhieran al bigudí, que ya contiene adhesivo.
- Después se aplica la solución ondulante en todas las pestañas, durante 20 minutos, y posteriormente se retira el exceso de este producto con un algodón húmedo.
- En el caso de que la clienta lo desee se puede aplicar a continuación el líquido permanente y el tinte durante otros 20 minutos. (Estas sustancias no provocan ningún daño a la vista).
- Por último, se retiran los restos de producto con un algodón húmedo así como el bigudí. El rizado se notará inmediatamente.
Información práctica:
Duración: El 'efecto lifting' dura, según la calidad de las pestañas naturales, alrededor de cuatro semanas, dependiendo de la calidad de la pestaña. Precios: alrededor de 40 €.