Nuestros 'flechazos beauty' en la gala del MET
Recogidos pulidos, melenas sueltas, 'eye liners' intensos... Hemos hecho 'zoom' en los 'looks' de las 'celebs' que han pisado la alfombra roja de la gala del Costume Institute en Nueva York
Desde hace ya unos años, el mes de mayo nos sorprende con una alfombra roja que no tiene nada que envidiar a otras como los Oscar o los Globo de Oro. Y es que la gala del MET 2015 -organizada por el Costume Institute en Nueva York- es, no hay duda, la gran cita anual del mundo de la moda. En esta edición, había muchas expectativas puestas en los looks de las invitadas, en parte por la fiesta en sí, en parte por el eje en torno al que giraba esta vez el evento, con el que se inauguraba la exposición China: Through the Looking Glass (China: A través del espejo). La inspiración en el gigante asiático parecía indispensable, y, de una u otra forma, muchas fueron las celebs que rindieron homenaje con outfits de aire oriental. ¿Y en los beauty looks? Tambien encontramos algunos guiños, en forma de melenas muy pulidas en los peinados y eye liners muy marcados para crear miradas de impacto y labios que se tiñen de tonos muy intensos. Hemos fichado algunos de los looks más comentados de la noche... ¿te los vas a perder?
EN IMÁGENES: LOS 'BEAUTY LOOKS' DE LA GALA DEL MET 2015
¿Cuál ha sido tu 'look' favorito de la gala del MET?
Transparencias y ostentosa extravagancia: ¿Qué hemos visto en la gala del MET?
Moños altos. Dos de los looks que 'hemos fichado' han sido los moños altos de Jennifer Lawrence y Poppy Delevingne. Más deshecho el de la primera, que completó el look con un toque tal vez demasiado dulce en el tono de su labial, más pulido el de la inglesa.
Pulidos. Los recogidos muy pulidos tuvieron un hueco de honor en la alfombra roja de la gala, en un claro homenaje al país asiático. Los vimos con raya en medio, como el de Amanda Seyfried, o sin raya, peinados hacia atrás, caso de Cara Delevingne o Sienna Miller.
'Ondas Hollywood'. Fueron varias las actrices que se decantaron por lucir melenas cuajadas de ondas, como Kate Beckinsale, Rachel Weisz, Diane Kruger o Jessica Chastain. Un peinado siempre favorecedor, glamouroso, pero que tal vez encaja más para una gala estilo Oscar que para una fiesta de moda inspirada en China.
Detalles. Los complementos han tenido un lugar privilegiado en los peinados de las celebs. Cintas cuajadas de abalorios, tocados con grandes adornos florales, o turbantes a modo de diadema han sido las apuestas beauty de Kate Hudson -que lo combinó a la perfección con un moño bun con mucho volumen-, Selena Gomez, Olivia Wilde o una radiante Georgia May Jagger.
Melenas extralisas. Las melenas de las mujeres chinas suelen ser largas y lisas. Por ellas se decantaron algunas de las invitadas, como Reese Witherspoon, Jennifer Lopez o Miranda Kerr, que no arriesgaron con sus peinados, y prefirieron lucir sus melenas sueltas. Las tres eligieron, además, tonos muy naturales en sus labios.
Larga vida al 'liner'. ¿Y en el maquillaje? Hubo algunos guiños a Oriente en las miradas, con uso -y en algunos casos, 'abuso'- del eye liner para alargar la mirada hacia el rabillo. Nos quedamos con la mirada de la top Gigi Hadid, pero también cayeron en sus redes Dakota Johnson o Rita Ora.
Labios 'vamp'. El rouge de labios es uno de los fijos en todas las alfombras, pero en esta ocasión hemos fichado cómo ese rojo se oscurece, se declina hacia tonalidades mucho más intensas (guindas, burdeos...), para darle un toque mucho más fuerte al maquillaje. Por estas tonalidades han optado las modelos Lily Aldridge, Adriana Lima o Rosie Hungtinton-Witheley.
Ellas sí se atreven. Y como suele ser habitual, la alfombra roja del MET se convierte en una buena oportunidad para los excesos, para arriesgarse, ¿dónde si no? Así lo demostró, ¡una vez más!, la auténtica 'reina' de esta gala, Sarah Jessica Parker, que en esta ocasión sorprendió con su tocado de inspiración chinesca. Pero también los comentados tocados de Zendaya o Rihanna.
Tocados. Nos ha llamado la atención la coindidencia entre Vanessa Hudgens y Lily Collins, que completaron sus looks con sendos tocados de rejilla, la primera cubriendo su frente y la segunda con un modelo que cubria también sus ojos. Y hablando de ojos, llama la atención la intensísima mirada de Hudgens, que aposto por tonos ahumados con destelos metalizados y unas pestañas infinitas, que combinó con unos labios en un intenso tono rojo... ¿quién dijo que menos es más?
Natural. Cuando supimos el tema en torno al que giraba la cita de este año, tal vez vinieron a nuestra mente beauty looks arriesgados, intensos. Sin embargo, ha habido muchas invitadas que han preferido estilos más sencillos, naturales, con maquillajes nude, dejando todo el protagonismo a sus vestidos. Ha sido el caso de las modelos Kendall Jenner, que lo completaba con una melena extralisa con raya en medio, Karlie Kloss, quien prefería lucir una melena ondulada o Candice Swanepoel, que llevaba un recogido pulido adornado con una flor lateral.
Coletas. La coleta ha llegado para quedarse en las alfombras rojas. No hay gala que se precie en la que alguna de las invitadas no apueste por este peinado y esta no ha sido menos. Eso sí, con diferentes matices, demostrando su versatilidad: Beyoncé apostó por una vistosa coleta alta, mientras que Kim Kardashian, una de las 'abanderadas' de este peinado, prefirió una cola de caballo pulida.
Manicuras. El punto de mira está también en las manos. La manicura se convierte en la mejor aliada del look cuando se da en el clavo. Por eso, las celebs miman sus manicuras y se ponen en manos de los mejores expertos para poner sus uñas a punto. Y aquí, para gustos ¡colores! Del clásico nude al eterno rouge, pasando por tonos metalizados, degradados o delicados tonos pastel.