Mayonesa, cucharas, uvas... descubre los trucos de belleza más raros de las 'celebrities'
Las 'it girls' del momento tienen sus propios 'beauty tips' para estar siempre perfectas
Estamos acostumbrados a verlas pasear por la alfombra roja luciendo sus brillantes melenas y sus perfectos cutis, pero las celebrities son personas de carne y hueso, y tienen sus propios trucos beauty caseros para lidiar con esos problemas que pueden surgir día a día. Desde darle un segundo uso a objetos cotidianos como las cucharas o el celo hasta comer arcilla para depurar toxinas: te contamos los consejos más raros que las cantantes, actrices y modelos han revelado.
Cuando no tienen maquillaje a mano
No siempre se puede estar totalmente preparada para todo. A veces se nos acaba la máscara de pestañas, estamos en medio de la calle sin provisiones de make up en el bolso o nos sale un plan afterwork con el que no contábamos y para el que no estamos arregladas. Eso también les ha pasado alguna vez a las famosas, que han salido airosas de esta situacion gracias a sus sencillas soluciones. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!
Miranda Kerr luce una piel radiante y una mirada de infarto incluso cuando no va maquillada. Su truco de belleza es rizarse las pestañas, hasta aquí todo normal. Si añadimos que el objeto rizador en cuestión es una cuchara... la cosa cambia.
El ‘ex’ ángel demostró hace tiempo que calentando una cuchara corriente y colocándola de forma adecuada se pueden conseguir incluso mejores resultados que con un rizador convencional. Otro de sus secretos confesables es aplicar bálsamo labial en los ojos para conseguir un efecto glossy cuando no tiene sombras. ¿Nos lo apuntamos?
Casi tan popular como Taylor Swift es su estilo de maquillaje pin-up. La cantante nunca se deja ver sin eyeliner aplicado, y, siguiendo el dicho de ‘antes muerta que sencilla’, si no encuentra un lápiz de ojos... recurre a lo que tiene a mano. “Una vez estaba en un avión yendo a Japón y no llevaba maquillaje, así que fui al baño y usé un rotulador para pintarme los ojos. Desde ese momento empecé a usar eyeliner líquido, porque me di cuenta de lo fácil que era para mí aplicarlo. La verdad es que no recomiendo para nada lo de pintarse con un rotulador…” ha confesado en alguna ocasión.
Alimentando el cabello
Blake Lively, Sienna Miller y Suki Waterhouse han convertido sus rubias melenas, cada una a su manera, en sus señas de identidad. Blake, la más clásica, suele apostar por la naturalidad de sus ondas surferas; Sienna, desde que se atrevió con el corte bob, ha establecido su peinado como uno de los más trendy; y Suki, fiel a su rebeldía, opta por un aspecto desenfadado. Tres estilos muy diferentes que tienen algo en común: sus peculiares maneras de cuidarlo aprovechando las bondades de algunos alimentos.
Es normal sentir envidia del pelo de Blake Lively. Lo que no es muy convencional es la forma en la actriz lo cuida. “Mi madre me enseñó un beauty tip realmente bueno. Ella solía echarse aceite o mayonesa en las puntas un rato antes de ducharse. De esta forma, cuando te lavas el pelo, el champú no estropea las puntas, ni las seca ni las deja quebradizas”. Blake confiesa que todavía sigue el consejo de su madre, y, a juzgar por los resultados, funciona.
Blake Lively recurre a la mayonesa, pero Sienna Miller no se queda atrás y apuesta por el kétchup como producto de belleza estrella. A la actriz se le ocurrió teñirse de morena usando henna, ya que era un producto natural que, aparentemente, no estropearía el cabello tanto como un tinte. El resultado fue un tono rubio oscuro tirando a verde que Sienna no consiguió arreglar de otra forma que lavándose el pelo con kétchup durante un año.
Estamos acostumbrados al aire messy que Suki Waterhouse le aporta a sus peinados, y nos encanta. La singularidad de la modelo británica reside en los estilismos muy juveniles y desenfadados, pero… ¿sabes cómo los consigue? Su truco es, nada más y nada menos, que lavarse la melena con refresco, tal y como se lo contó a US Weekly: “No me gusta mi pelo cuando está limpio, se queda delicado y débil, pero la Coca-Cola le da un aire despeinado, como si hubiera recorrido el Amazonas o algo así”.
Apostando por remedios naturales
Ya sea porque tienen la piel delicada o porque han decidido seguir un estilo de vida libre de productos artificiales, cada vez son más las celebs que se rinden ante las ventajas de la cosmética natural.
Nada más ver a Emma Stone podemos adivinar que su piel, pálida y con pecas, no debe de ser nada fácil de cuidar, pero ella tiene soluciones para todo. La actriz explicó en un programa de televisión que no encontraba ninguna crema facial que no le diera alergia, por lo que decidió probar con un remedio de lo más natural: aceite de uva. Desde entonces, lo usa como hidratante y se lo aplica día y noche. “¡Huelo a uva constantemente!”, bromeó.
Shailene Woodley es una de las actrices del momento, pero no se ha librado de la polémica que han causado las confesiones de sus rituales de belleza. La protagonista de la saga Divergente se ha apuntado a la extraña moda de Hollywood que también secunda Zoë Kravitz y que consiste en comer arcilla para depurar el organismo.
Ella misma ha explicado en numerosas entrevistas que lo hace como parte de una dieta ‘detox’ porque “ayuda al cuerpo a expulsar aquello que no necesita”. Shailene Woodley también fabrica su propia pasta de dientes con su ingrediente estrella (realmente le encanta la arcilla). El problema ha sido que numerosos expertos han tardado poco en advertir del peligro que supone esta práctica si la arcilla no está bien preparada, ya que puedes estar ingiriendo arsénico o plomo. ¡No apto para probarlo en casa!
Lidiando con el acné
El acné no es solo cosa de adolescentes, también pueden sufrirlo los adultos, de hecho, una de cada diez mujeres lo padece una vez cumplidos los treinta años. Ni siquiera las actrices se libran de esta molesta patología, pero, si les aparece algún día un molesto granito, luchan contra él con sus mejores trucos.
La piel grasa que tiene Cameron Diaz hace que la actriz se levante algunos días con granitos en la cara, pero tiene una peculiar forma de eliminarlos. Su maquillador ha explicado en varias ocasiones el truco que emplea utilizando una aguja. “Primero pinchas el grano y luego aplicas Neosporin y Visine, lo que hace que desaparezca la rojez y la hinchazón”. Sí, estás leyendo bien, el truco estrella de Cameron es aplicar colirio y antibiótico en sus espinillas.
Una prueba más de que las celebrities conocen los trucos de belleza ‘de andar por casa’ tanto como nosotras es que Jennifer Love Hewitt ha confesado que se aplica pasta de dientes en los granitos. Pese a que es un hábito muy extendido y que, efectivamente, seca los granos, también puede infectarlos y hacer que vayan a más. Mejor recurrir a una crema específica anti-acné.
¿Sabías que Lady Gaga se desmaquilla con celo o que Kim Kardashian se inyecta su propia sangre en la cara? Descubre más excentricidades beauty de las celebs en nuestra galería.