Blanca Suárez: 'No me gusta la 'operación biquini', prefiero llevar una alimentación equilibrada'
"¿Eso es así? ¿Tú crees?". Blanca Suárez sonríe, se sonroja y se vuelve algo tímida cuando afirmamos que es una de las mujeres más bellas de nuestro país. Pero es que no cabe duda de que es así, y para demostrarlo sólo hace falta ver la increíble expectación que provoca en cada una de sus apariciones públicas. No cabe duda de que está viviendo una etapa maravillosa en la que vida le sonríe: es una de las actrices del momento, le llueven los proyectos y se ha convertido en un referente de estilo que acapara todas las miradas, pero ¿cuál es la clave de su éxito? Ni ella misma lo sabe. "Uno está guapo cuando está bien, cuando está a gusto y cuando eres tú mismo, sin disfrazarse", nos explica la actriz, de 26 años.
Radiante y presumiendo de figura, Blanca fue la gran protagonista de la presentación del nuevo y revolucionario lanzamiento ghd Curve, donde nos ha confesado los dos puntos más importantes de su rutina beauty: la limpieza y el cuidado diario. "Nuestro trabajo nos puede jugar malas pasadas y con nuestro ritmo se machaca mucho el pelo, la piel... Hay que ser consciente de la importancia de cuidarlos".
Ya sabemos que no le tiene miedo a los cambios de imagen (la hemos visto con el pelo muy rubio, rosa...) aunque confiesa que es más arriesgada con el color de pelo que animarse con un corte radical. "Me gusta mucho experimentar. No soy atrevida de cortar pero de teñir sí, creo que he llevado el pelo de todos los colores. Al final lo que pasa con los cortes es que estás muy contento la primera semana, pero después llega un momento de desesperación porque no es ni corto ni largo...".
Eso sí, tiene claro que no se lo pensaría dos veces si lo requiere el trabajo que esté haciendo: "Si la película lo merece... He de decir que no me lo han propuesto pero ¿por qué no?". Fan de los cambios radicales, le preguntamos qué le parece el sorprendente nuevo look de la reina Letizia: "La he visto y me gusta mucho, está guapa". ¿Se animaría a hacerse un bob? "Ahora mismo no, porque me da mucho miedo cortarme el pelo, pero sí".
- La reina Letizia estrena nuevo look
Muy natural y de lo más simpática, Blanca aseguró que, como nos ha pasado a todas, también ha tenido algún 'drama' en la peluquería: "Creo que todas hemos tenido alguna crisis en ese sentido... Quemármelo no, porque hubiera sido dramático, pero eso de 'córtame dos deditos' y te corto siete, sí". Yo con trece años me cortaba el pelo sola en casa... Me hacía mis tintes y mis potingues, nos teñíamos la una a la otra... pero con el paso del tiempo aprendes que si hay peluqueros es por algo".
Asegura que es muy crítica consigo misma pero ha aprendido a sacar el máximo partido a sus puntos fuertes: "Me gustan mis ojos y mis labios". De hecho, durante el evento fueron los grandes protagonistas de su beauty look, además obviamente de su preciosa melena ondulada, en un tono mucho más rubio de lo habitual. ¿La 'artista'? Su inseparable Natalia Belda (quien nos desveló con todo detalle y en primicia su make up para la pasada edición de los Premios Goya), en la que confía plenamente, y que para esta ocasión eligió un eyeliner negro perfectamente definido y unos labios de un vibrante rojo.
Ejercicio, alimentación... ¿cómo se cuida?
"Me cuido lo que el trabajo me permite. No tengo mucho tiempo, así que tengo un entrenador que me lo pone muy fácil en lo que a horarios se refiere y me pone una rutina con un entrenamiento normal que podría ser de ginmasio con unas tablas con una serie de ejercicios", nos confiesa. ¿Y de cara al verano? "No soy fan de la operación biquini, me gustan demasiado los espaguetis", dice entre risas. "Prefiero llevar una alimentación equilibrada todo el año, pero no me privo de muchas cosas", concluye.