¿Dispuesta a incluir el color Marsala en tu neceser 'beauty'?

Es el color del año 2015, elegido cada mes de diciembre por Pantone

Por hola.com

Marsala. Quédate con este nombre porque lo vas a escuchar -¡y mucho!- a lo largo de 2015 que estamos a punto de estrenar. Como cada año, Pantone se encarga de indicarnos cuál es el color que triunfará a lo largo de los siguientes meses, y en esta ocasión, el elegido es este tono que está a medio camino entre el marrón y el burdeos, inspirado en el vino de la región siciliana que lleva su nombre, y que llega para dar el relevo al orquídea radiante. "Sensual y atrevido, el delicioso marsala es un osado tono solícito que nutre, que destila confianza y estabilidad a la vez que alimenta cuerpo, mente y alma. Como el vino que da aMarsala su nombre, este tono, con cuerpo, incorpora la calidez y la riqueza de una deliciosa comida, mientras que sus raíces, de un rojo amarronado, indican una terrenalidad sofisticada y natural", explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

VER GALERÍA

Nuestra selección: 1. Dior. 2. Max Factor. 3. ByTerry. 4 Guerlain. 5.L'Oréal.  6. Lipstick Queen. 7. Essence. 8. YSL. 9. Make Up For Ever. 10. Tom Ford.

Y, como no podía ser de otra manera, también hay cosméticos que se apuntan a esta tendencia. Hemos buceado entre las colecciones de diferentes firmas y nos hemos encontrado con varias propuestas que se ajustan a este tono. Aunque con pequeños matices en la tonalidad, sobre todo hay barras de labios, esmaltes de uñas y coloretes que se apuntan al marsala.

-En el caso del blush, aunque lo cierto es que los colores más favorecedores son aquellos que asemejan el tono natural de la tez tras hacer ejercicio, que suelen ser suaves rosados y melocotones, más que los terracotas, lo cierto es que para un look de noche, puede ser una buena opción contornear el rostro con un rubor ligeramente más oscuro que el color natural de la piel, aplicándolo en los pómulos, sienes y mentón para un efecto sutilmente esculpido.

-En los esmaltes de uñas y los labiales, ¡para gustos, colores! Cierto es que en las pieles claras, los tonos resaltan más, pero no estamos ante un color especialmente vivo, por lo que seguro que puedes apuntarte para empezar el año a la última a la tendencia del marsala.