Pestañas para conquistar el otoño

Te damos algunas claves que pueden ayudarte a presumir de pestañas

por hola.com

VER GALERÍA

¿Te fascinan las pestañas XXL? Seguro que te han conquistado las de actrices como Penélope Cruz, Angelina Jolie, Jennifer López o Eva Longoria, o incluso te has fijado en las de la reina Doña Letizia, que ha hecho de ellas una de las claves de su beauty look. Una buena máscara de pestañas es la herramienta básica para conseguirlas, además de las cada vez más utilizadas pestañas postizas. Pero, ¿sabías que hay más opciones para presumir de una pestañas más largas y espesas? La Dra. Paula Rosso, médico y nutricionista del Centro Médico Lajo Plaza de Madrid, nos da las pautas nutricionales para conseguirlo -y con un extra: beneficiarás, a la vez, a tu cabello y a tus uñas-.

¿La alimentación influye?
Los alimentos que tenemos que tomar para tener las pestañas fuertes son: carnes rojas, pescados y, sobre todo, crustáceos por su alto contenido en hierro, vitaminas del grupo b y zinc.
Las frutas y verduras amarillas, los escaramujos y las semillas nos aportan vitaminas C, E, magnesio y betacarotenos.
Otra vitamina esencial para el crecimiento de pestañas, pelo y uñas es la biotina o vitamina H que se encuentra en las vísceras animales, leche y levadura. Se necesitan aproximadamente 300 microgramos diarios y hay que evitar tomarlos con clara de huevo que contiene avidina, una proteína que disminuye la absorción de esta vitamina.

VER GALERÍA

¿Y los suplementos?
Los suplementos para el crecimiento de las pestañas deben contener vitaminas del grupo B, biotina, ácido fólico, hierro, aminoácidos como la cistina o metionina y minerales como el zinc, magnesio y selenio. Siempre previamente hay que valorar en una analítica estados carenciales de hierro, ácido fólico y trastornos hormonales, como puede ser el hipotiroidismo.

Algunos tratamientos
Como tratamiento local se están obteniendo muy buenos resultados con derivados de la prostaglandinas junto con glicosaminoglicanos, ácido hialuronico, biotina y colágeno hidrolizado. Se aplican en la base de la pestaña por la noche, sin restos de cremas ni maquillaje y con una frecuencia diaria, durante 2 ó 3 meses.