2014 es su año. Lupita Nyong’o ha llegado como un soplo de aire fresco para quedarse. Y a la actriz de moda, ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en 12 Años de esclavitud, no paran de lloverle proyectos y buenas nuevas. ¿La última? La firma francesa Lancôme acaba de anunciar su nombramiento como nueva embajadora de la marca.
“Es un honor para mí formar parte de la Maison Lancôme, una marca con una historia tan prestigiosa y que siempre he adorado. Estoy especialmente orgullosa de representar su visión única de las mujeres y la idea que transmite de que la belleza no tiene que ser algo impuesto sino que debe ser la expresión de una mujer libre, sobre todo consigo misma”, confiesa Lupita Nyong’o.
La actriz de origen keniata se suma así a la lista de embajadoras de la firma francesa, entre los que se encuentran Julia Roberts, Kate Winslet, Penélope Cruz y, más recientemente, Lily Collins. ¿Cuándo podremos ver el resultado? A partir de este verano, protagonizará en varias campañas, para las que ha posado frente a los famosos fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott.
“Llena de talento, comprometida, fiel a su belleza africana y dotada de una enorme curiosidad así como de una gran apertura de mente, como lo demuestran sus elecciones a lo largo de su carrera, Lupita es en esencia la mujer Lancôme. Además de una belleza y una inteligencia excepcional, Lupita posee una aura especial, a la vez luminosa y profunda”, explicaba por su parte una orgullosa Françoise Lehmann, directora General de Lancôme International.
Por ahora, no tenemos más datos acerca de la gama de la que será embajadora la actriz, pero todo parece indicar que será un éxito. Más aún si tenemos en cuenta el curioso y comentado precedente de la pasada edición de los Oscar: cuando apareció en el Dolby Theatre el 'famoso' repartidor de pizzas, la actriz abrió su bolso y colaboró para 'pagarla' con su hidratante labial. El producto, de la firma Clarins, se convirtió gracias al poder de las redes sociales, en un auténtico hit, llegando a estar agotado en Estados Unidos. Y es que todo lo que tocan los famosos ¡vende!