¡Puntas abiertas? ¡No, gracias!
Es fundamental acudir a la peluquería para cortarlas a menudo
Las puntas abiertas suelen ser uno de los indicativos más claros de un pelo estropeado. Por eso, tienes que prestar la atención que se merece esta zona de tu cabello si quieres presumir de melena radiante. Es más, las puntas abiertas pueden subir y dejar todo el cabello con falta de brillo y apariencia muy seca
Di sí a...
-Pasar con frecuencia por el peluquero para sanearte el cabello. Conviene retocar el corte cada seis semanas como máximo, ya que sólo así se puede mantener la línea y salud del cabello.
-Entre corte y corte, cada vez que laves el cabello, aplica el acondicionador, el mejor sistema para cerrar la cutícula e impedir que se abran las puntas, y no te olvides de utilizar también una vez a la semana la mascarilla.
-Pueden echarte una mano los productos específicos para esta zona, como las gamas de Pantene, TRESemmé, Schwarzkopf o Wella System Professional.
-Intenta dejar secar el cabello al aire libre siempre que sea posible.
Di no a…
-Usar planchas o tenacillas con demasiada frecuencia, y cuando las uses, no olvides usar siempre productos protectores del calor.
-No abuses de los tratamientos químicos (como por ejemplo de decoloración).
-Evita el secador en la medida de lo posible.
-Los cepillados bruscos. Intenta desenredar siempre con un cepillo o un peine de púas anchas, sin tirones y con delicadeza.