Se acercan las vacaciones de Semana Santa, el primer ‘break’ del año, unos días que quien más quien menos necesita para hacer un parón en el ritmo loco del día a día… Si eres de esos afortunados que va a preparar la maleta y a poner rumbo a su destino vacacional, vamos a intentar ayudarte haciendo un pequeño repaso de los productos de belleza que no puedes olvidar si tienes pensado viajar. Pequeños trucos que pueden ayudarte a preparar tu neceser de la forma más práctica y cómoda.
-Los productos monodosis son uno de tus grandes aliados a la hora de preparar el neceser. Además, también son perfectos para llevar en el bolso, guardar en la bolsa del gimnasio o tener en la mesa del despacho.
-Aquellos envases con contenido que puede derramarse deben ir en un neceser impermeable para ahorrarse disgustos en caso de volcarse. Otra opción es envolverlos en plástico de cocina o en bolsas de plástico para bocadillos: lo importante es aislarlos.
-Llevar productos a medio terminar y gastarlos durante el viaje es una buena manera de no cargar con ellos al regreso.
-Para las muy viajeras, nada como invertir en un kit de envases para viajes y llenarlos de nuestros productos favoritos (los botecitos de los hoteles también son una buena alternativa). Conviene tener al menos un minitarro (para cremas); tres botes (para limpiadora, tónico y desmaquillador de ojos) y algún envase para la crema de cuerpo. El truco es rellenarlos nada más regresar a casa para tenerlos siempre listos.
-Cuidado con llevar las pinzas de depilar, una lima metálica o las tijeritas de la manicura en el neceser de mano si vas a coger un avión: puede que no pasen los controles de seguridad del aeropuerto y se queden en tierra. Por la misma razón, los sprays deben ir en la maleta.
-El champú es perfecto para hacer doblete como gel de ducha. A la vez, quien tenga el pelo graso o muy corto puede usar el gel para el pelo.
-Mujer previsora vale por dos: nada como coleccionar las muestras gratuitas de las revistas.
-Las cremas perfumadas cumplen también esa función doble tan útil: hidratar y dar aroma.