¿Sabes cómo cuida su melena Mandy Moore?

La actriz, que pone la voz a Rapunzel en la película 'Enredados', nos da sus consejos para presumir de cabello

por hola.com

Mandy Moore es uno de los rostros jóvenes de moda en Hollywood. Cuando era apenas una adolescente, comenzó su carrera como cantante, pero también ha hecho sus pinitos en el mundo del cine. Pero, además, también puede presumir de haber puesto la voz en la versión original a Rapunzel en la película Enredados -que acaba de estrenarse en Blue Ray y DVD- de la factoría Disney, un trabajo por el que estuvo nominada a los Oscar y a los Globo de Oro de este año. Para ella, ponerse en la piel –o mejor dicho la voz- de Rapunzel fue genial. “Todo el proyecto ha sido un sueño hecho realidad. Ahora formo parte de la historia de Disney. ¡Es una locura!”, apunta la joven actriz. Y si precisamente de algo puede presumir la protagonista del filme animado es de melena. Por eso, la voz de la nueva princesa de Disney nos da sus consejos para cuidar la melena.  “Sería increíble tener un pelo de 21 metros de longitud, aunque imagino que pesaría bastante”, apunta. Sobre el color de pelo de la protagonista también tiene su opinión: “Para ser honesta, alguna vez he llevado el pelo rubio, y no es mi mejor ‘look’. Estoy mejor de morena”.

Tal vez sus fans se preguntarán si ella ha pasado horas frente al espejo,  probando nuevos estilos con su pelo. “Sí y no. Nunca he sido demasiado buena, pero sí es cierto que he jugado un montón. Siempre he querido, por ejemplo, aprender a hacerme trenzado francés. Tal vez Rapunzel me inspire a hacerlo ahora”.

Sus consejos
“No soy una peluquera, pero sí que sé algunas cosas sobre el pelo. Estos son mis cinco tips fundamentales”, nos dice. 

1. Juega, prueba, ¡experimenta! “Pienso que es divertido encontrar formas originales para crear nuevos looks con tu pelo, así que prueba hasta encontrar el estilo que te quede bien. Yo siempre pruebo con las trenzas, ¡no creo que seas demasiado mayor para hacerlo!”.

2. Ojo con los lavados. “Si tienes el pelo largo, es bueno que sepas que no debes lavarlo todos los días. Puedes eliminar los aceites naturales de tu cabello cuando lo lavas demasiado a menudo, así que no te sientas en la obligación de lavarlo tanto".

3. El acondicionador, un buen aliado. “Es muy importante usar acondicionador regularmente para tu cabello, especialmente si tienes el pelo largo. Me gusta añadir hidratación y nutrición cuando lavo mi pelo. Y asegúrate de acondicionar las puntas también”.

4. Bienvenidos los accesorios. “Es divertido experimentar con lindos accesorios como pinzas o una tiara brillante como la que lleva Rapunzel en la película. Mi accesorio favorito para el cabello son las horquillas porque puedes hacer muchas cosas con ellas. Puedes enroscar tu melena o recogerla. Además siempre puedes tenerlas a mano”.

5. Adiós malos días. “¿Cuál es la mejor manera de superar un mal día de tu cabello? ¡Un sombrero siempre funciona! Soy una auténtica fan de los sombreros, tengo un montón en casa. Si tu pelo tiene un mal día, prueba a ponerte un sombrero y salir. No dejes que tu pelo te estropee el que puede ser un buen día”.