El compromiso de la compañía cosmética Avon con las mujeres es una realidad palpable desde hace décadas. Y, cada año, lo celebra con una gala de su Fundación Avon Para Las Mujeres, que en este 2010 ha celebrado su décimo aniversario. El motivo merecía la pena y se celebró con una gran fiesta en Cipriani, en Nueva York, con la presencia de 550 invitados.
Y, como no podía ser de otra manera, la firma de venta directa congregó a tres embajadores de excepción, Reese Witherspoon –que apostó para la velada por un vestido en nude y negro de Jason Wu-, Christy Turlington, que vivía su particular 'puesta de largo' como imagen de la firma tras anunciarse que es la nueva musa de su próximo aroma, y Patrick Dempsey, quien estuvo acompañado por su mujer, Jillian Dempsey, directora creativa de colorido de la marca. Todos ellos acompañaron a Andrea Jung, presidenta de la firma.
Avon está implicado en un buen número de causas solidarias relacionadas con la mujer desde la creación de su fundación en 1955. En la actualidad, dos de sus cruzadas son la lucha contra el cáncer de mama y la violencia doméstica. Sus actos solidarios tienen como objetivo la recaudación de fondos destinados a sus fines benéficos. Sólo en 2010 la compañía ha recaudado 800 millones de dólares en todo el mundo.