El gran número de periodistas de belleza que se daban cita en uno de los salones del Hotel AC Retiro de Madrid –en una mañana más que desapacible en la capital, con el diluvio en el exterior- no era sino una señal de que la cita merecía la pena: la presentación de Elsa Pataky como imagen de la firma de cosmética Vitesse, del grupo Puig.
Una de las actrices más atractivas del panorama cinematográfico español se une así en el mundo de la belleza, volviendo a hacer bueno en tándem cine-cosmética. Y es que las marcas tienen claro que no parece haber nadie mejor que una actriz para promocionar sus productos estrella. Así, Elsa Pataky apareció al final de la presentación para debutar como embajadora de la línea Vitesse Excellent Coral, pensada para mimar la piel de las mujeres que afrontan la década de los 30, y que tiene como ingrediente estrella el coral.
La joven actriz –que llevaba su melena recogida en una trenza XXL, apuntándose a una de las tendencias de la temporada- eligió un llamativo conjunto de chaqueta entallada con pailletes, cuerpo de encaje y pantalón bombacho negro. “Llevaba tiempo teniendo relación con el grupo Puig y me gustó toda la imagen que envolvía este proyecto. Me atrajo la idea, toda con ingredientes naturales, vinculada al coral, al mar... Además, colaborar con una marca española es un orgullo”, apuntó la actriz, que confesó estar encantada, por ejemplo, con uno de los productos estrella de la gama, el contorno de ojos con aplicador en forma de pincel: “Es una idea genial, muy innovadora. Siempre me han explicado que para aplicar el contorno de ojos hay que usar el dedo anular, que es el que menos fuerza tiene, para así no hacer demasiada presión en esta zona tan delicada al aplicarlo, así que este pincel lo facilita”, explicó.
La actriz, que afirmó seguir los principios de la dieta macrobiótica y ser una apasionada del yoga, reconoció que para cuidar su piel son fundamentales la hidratación y la limpieza: “No me acuesto ningún día sin limpiar mi piel, aunque llegue cansadísima. Es una de las pocas rutinas que tengo en mi vida”, explicó.
Elsa Pataky es la protagonista de un spot -que se podrá ver a partir del mes de mayo- en el que ofrece una imagen fresca y juvenil, que aparece presumiendo de piel con la melena recogida en una coleta estirada y luce un sencillo vestido negro. La actriz se suma así a otra compañera de profesión, Ana Belén, que también ha colaborado con la firma cosmética española como imagen de uno de sus productos de tratamiento.