'Spas' y balnearios, ¿conoces sus diferencias?
Están cada vez más de moda y se han convertido en una alternativa de ocio y relax
Dos alternativas de puro relax, que cada vez encuentran más adeptos. Y es que son muchas las personas que no dudan en dedicar su tiempo de ocio al cuidado personal. Pero, eso sí, hay diferencias. ¿Quieres saber cuáles son?
- Spas urbanos: hidroterapia sin salir de la ciudad
A diferencia de los balnearios, la nueva generación de centros de hidroterapia no usan agua medicinal, pero sí aprovechan sus propiedades mecánicas (por ejemplo, masajes de chorros), térmicas (por contraste de temperaturas) o relajantes.
¿Qué puedes encontrar? Circuitos con pequeñas piscinas de agua templada, fría y caliente en las que sumergirse alternativamente para estimular la circulación; el vapor del baño turco; el calor de la sauna; el efecto tonificante de la ducha fría o la acción del pediluvio ofrecen la posibilidad de disfrutar durante una o dos horas de los beneficios de estas terapias, que ya se usaban en las termas de la antigua Roma.
Sus ventajas... Estos circuitos estimulan la circulación, combaten el estrés y mejoran las defensas, y tienen la ventaja de que se pueden realizar prácticamente a cualquier edad. La mayoría de los spas urbanos completan su oferta de aguas con servicios de masaje y estética. - Balnearios: renovados y mirando al futuro
Hasta hace poco, los balnearios eran un lugar donde “ir a tomar las aguas”, centros minero–medicinales de aspecto algo anticuado y un público que buscaba aliviar sus problemas de salud, no disfrutar de unos días de relax. Cosa del pasado. Han cambiado su enfoque y han dejado de ser un lugar de retiro sólo para gente mayor con algunos achaques para transformarse en enclaves a la última donde salir como nuevo y olvidarse de los problemas, además de darle energía extra al organismo. Caracterizados por basarse en el tratamiento a base de aguas minero-medicinales de propiedades terapéuticas, los balnearios se están renovando a una velocidad de vértigo, mejorando sus instalaciones y creando una oferta de programas de relax y bienestar, ideados para combatir el estrés más que para aliviar afecciones respiratorias.
Gran variedad. En España hay una buena red de balnearios, que combinan hidroterapia, estética y masajes para toda la familia, siempre asesorados por el personal médico de cada centro. Su apuesta está resultando un acierto en una sociedad estresada, y son muchos los que apuestan por estos programas de relax, adelgazamiento, puesta a punto o, sencillamente, para dormir y no hacer nada entre masaje y masaje.
¿Y tú? ¿Has estado alguna vez en un spa o en un balneario? Comparte tu experiencia en nuestro foro.