A pesar de que el linfoma es el cáncer sanguíneo más frecuente y el tercer cáncer más habitual en los niños, todos los expertos coinciden al afirmar que existe todavía una gran mayoría de gente que lo desconoce. Y precisamente con el objetivo de aumentar la información y el conocimiento de este tipo de cáncer, la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia celebra desde hace seis años el día mundial de esta enfermedad. Un día que estará marcado por la instalación de puntos de información al público en diferentes hospitales y centros comerciales repartidos por toda España (pulsa aquí, si quieres saber dónde los puedes encontrar), la difusión de trípticos informativos, así como la celebración de diferentes jornadas informativas impartidas por especialistas en la materia.
Y es que quizás uno de los problemas más importantes a la hora de diagnosticar esta enfermedad es que, en muchas ocasiones, sus síntomas pueden ser confundidos con otras enfermedades de carácter más leve como, por ejemplo la gripe o la mononucleosis porque suele cursar, entre otros síntomas, con fiebre, fatiga, dolor de cabeza o inflamación de los ganglios. Cuanta más información se tenga sobre esta enfermedad mejor diagnóstico precoz puede hacerse de ella, con lo cual el tratamiento puede ser más inmediato y se aumentan con ello las posibilidades de supervivencia.
Si quieres obtener más información puedes consultar la página de la Asociación Española de Afectados por Linfoma: http://www.aeal.es/