Guía para los nuevos masajes

Ante la proliferación de diferentes tipos de masaje se impone una mini-guía de urgencia para conocer algo más sobre algunas de las técnicas más novedosas y diferentes.

por hola.com
Los españoles hemos descubierto los masajes. ¡Vaya si lo hemos hecho! Lo que antes parecía reservado a personas con problemas musculares se ha convertido en lo que es: una manera de encontrarse mejor y estar más guapa, de aliviar no sólo problemas posturales sino también de combatir el estrés y dedicarse un momento de cuidado personal e intransferible.

El poder de las piedras
¿Quién imaginó alguna vez que piedras basálticas y volcánicas se convertirían en parte esencial de un masaje cada vez más popular? La llamada Stone Therapy o terapia de las piedras combina un masaje integral con la aplicación de piedras en puntos energéticos. Como explica Carmen Navarro, "las piedras mantienen el calor mucho tiempo y transmiten la energía de su interior, lo que sumado al masaje, crea una gran sensación de relax. Mi experiencia es que hasta las personas más estresadas se quedan totalmente relajadas".

Masaje bajo la lluvia
La sensación de encontrarse bajo una cascada donde refugiarse del estrés y olvidarse del mundanal ruido para dejarse envolver por el agua... Es el secreto del masaje bajo la llamada ducha Vichy, una curiosa combinación de camilla y ducha ultra suave, que deja caer una lluvia de agua finísima y templada que acaricia el cuerpo mientras permite que a la vez se reciba un masaje antiestrés, destinado a destensar la musculatura..

Dos mejor que una
Dos terapeutas trabajando a la vez como si fueran una sola persona, con movimientos simétricos y sincronizados: así es el masaje a cuatro manos. Un auténtico placer que explica Rocío Mariscal. "El gestual está diseñado para que parezca una sola persona, lo que proporciona una sensación de relajación total y absoluta. Nunca se pierde el contacto con la persona para no interrumpir ese profundo descanso de los sentidos, que se completa con la acción de aceites esenciales elegidos por la propia persona, para una experiencia a la medida".

Shiatsu, el masaje que sana
Que nadie espere una manipulación convencional, ni que durante una sesión de shiatsu manipulen músculos o tendones. Pablo Yáñez, maestro zen y uno de los profesionales más reputados de nuestro país, nos da detalles sorbe esta milenaria técnica oriental. "El paciente está vestido, tumbado en el suelo, y el terapeuta recorre con los dedos sus canales energéticos, para restaurar un estado de bienestar general. Aporta justo lo que esa persona necesita. Le relaja si sufre ansiedad; o le aporta vitalidad si está bajo de energía, ya que es ante todo un tratamiento terapéutico".

El mundo a tus pies
Partiendo de la base que todos y cada uno de los órganos del cuerpo encuentran su reflejo en los pies, la reflexología es un método que no puede considerarse exactamente un masaje, sino una terapia. Beatriz Granda, experta en esta técnica, lo explica. "Una de las ventajas que tiene es que le conviene a todo el mundo, y se puede practicar a todo el mundo, desde bebés a personas mayores. A las personas con buena salud les ayuda a eliminar ansiedad y a relajarse, pero es realmente notable cuando se tienen problemas como por ejemplo dolores crónicos, que se alivian mucho".
Más sobre:
biblioteca