Cómo cuidar tu piel pasados los cuarenta y presumir de cutis como Paula Echevarría
Si como la intérprete de 'Velvet' tú también deseas que tu rostro luzca radiante y hermoso una vez llegado a los cuarenta años toma nota de estos prácticos consejos.
Está claro que los 40 son los nuevos 30 y prueba de ello es lo espectacular que sigue luciendo la actriz Paula Echevarría llegada a esta barrera clave temida por la mayoría de mujeres. Estar radiante y estupenda conlleva pequeños sacrificios pero también una serie de hábitos que no suponen un mayor esfuerzo, dedicar la atención necesaria a tu piel y mimarla es fundamental para mantener su brillo y elasticidad. Debes tener en cuenta que las necesidades de la piel van cambiando a medida que sumamos años y, por tanto, no tendrás que seguir la misma rutina de belleza a los 20 años que a los 40.
Claves para mantener tu cutis joven y saludable por más tiempo
Llegados a los cuarenta se produce un descenso de las hormonas produciendo casi la mitad de estrógenos y progesterona que a los veinte, hormonas que, entre otras funciones, ayudan a mantener la firmeza y actúan sobre la epidermis. La piel se vuelve mucho más fina y deshidratada, factor que da lugar a las odiadas arrugas. Llevar una buena alimentación rica en antioxidantes, practicar ejercicio, dormir las horas necesarias y beber dos litros de agua al día se convierten en los puntos básicos para el cuidado de tu rostro, pero no los únicos, la amplia gama de cosméticos y cremas disponibles en el mercado actual también pueden hacer mucho por ti.
A la hora de comprar estos productos debes tener en cuenta no solo tu edad sino también tu tipo de piel y, sobre todo, considerar las necesidades que muestra tu cutis en cada momento.
- En primer lugar, tengas los años que tengas, es fundamental que lleves a cabo una buena limpieza e hidratación. Retirar cada noche de forma exhaustiva el maquillaje es primordial para tener una piel libre de imperfecciones, así como lavar el rostro cada noche antes de acostarte para retirar el exceso de suciedad producido, entre otras cosas, por la contaminación. Deja atrás las toallitas desmaquillantes, válidas para momentos puntuales, decántate por la combinación de leche limpiadora y tónico y escoge un desmaquillante específico para tus ojos.
- Lo siguiente que tienes que hacer en tu rutina diaria es hidratar tu cutis y para ello debes apostar por cremas de noche muy nutritivas que incluyan entre sus componentes aquellas propiedades que combaten el envejecimiento prematuro de la piel (colágeno, ácido hialurónico, vitamina C…)
- Otra de las cosas que puede preocuparte es la aparición de manchas por lo que usar crema con protección solar a diario será un requisito imprescindible antes de salir de casa. No importa que sea invierno o esté nublado utiliza siempre esta opción o escoge maquillajes que incluyan fotoprotección. Y, por supuesto, extiéndela al cuello y el escote, zonas que también revelan los signos de la edad.
- Los sérums se convertirán en tus mejores aliados de belleza. Aplicado siempre antes de la crema hidratante, este producto le devolveran la luminosidad y el brillo a tu rostro. Escoge aquellos que tengan efecto reparador o que sean ricos en vitaminas.
- Por último no olvides exfoliar el rostro, al menos, una vez por semana. Retirar la piel muerta es fundamental para acelerar su renovación, también puedes decantarte por acudir, de vez en cuando, a un centro estético para someterte, siempre en manos de un experto, a un peeling químico.