La caída del cabello es uno de los problemas estéticos que más preocupan hoy en día. Especialmente a los hombres, pero también a las mujeres, ya que, en contra de lo que a veces se piensa, esto no es algo exclusivamente masculino.
¿Por qué se cae el pelo? Aminexil Clinical distingue cinco tipos y causas de caída del cabello: pérdida incipiente, caída diaria, caída por estrés, pérdida por antecedentes familiares y caída estacional (esa que, muy probablemente, comenzarás a notar en apenas unas semanas, cuando empiece el otoño).
Pero la pregunta más importante es: ¿Cómo evitar la caída del pelo? Ante todo, no caigas en falsos mitos, como que lavar tu cabello puede causar su rotura. No es cierto: la higiene es muy importante. Sin embargo, sí que hay algunos consejos que puedes tener en cuenta. ¡Toma nota!
-Evita exponer tu pelo a temperaturas muy altas. Con esto nos referimos, por supuesto, a los secadores con aire muy caliente y a las planchas o tenacillas, pero también hay que ser precavidos con el sol en verano. La solución: cubre tu cabeza con un sombrero o pañuelo, complementos que, además, darán un toque especial a tu look.
-Tintes, tratamientos químicos alisadores... ¡cuidado! Este tipo de productos pueden ser muy fuertes y no ayudarán a detener la caída del cabello. Y ojo con los peinados excesivamente apretados: la clave está en evitar el exceso.
-El estrés, un gran enemigo. Como decíamos, una de las causas más habituales es la caída del cabello por estrés; intenta tomarte las cosas con calma. Un masaje capilar te ayudará a relajarte a la vez que se estimula el riego sanguíneo.
-Cuida tu alimentación. Somos lo que comemos, y tu alimentación se reflejará en tu cuerpo, en tu cara, tu piel, y, por supuesto, en tu pelo. Por otra parte, si buscas una melena sedosa y abundante es mejor que te despidas de hábitos como fumar.
-Escoge los productos adecuados para frenar la caída de pelo. Te recomendamos que pruebes Amilexil Clinical 5, con productos para hombre y para mujer, el primer tratamiento anticaída de Vichy, que ayuda a reequilibrar el cuero cabelludo y actúa sobre varios factores que generan caída. Su fórmula mejorada incluye Aminexil, Octeine, SP94, agua termal mineralizante de Vichy, arginina y aplicador efecto masaje.
Los resultados son visibles a partir de 3 semanas en forma de cinco beneficios: fuerza, reequilibrio, resistencia, anclaje y microcirculación. Además su nueva textura gel es de rápida absorción, no graso, no pegajoso y fácil de aplicar. Te damos un tip extra: combina el tratamiento con el champú estimulante y el acondicionador estimulante. ¡Así potenciarás los resultados!