Aprende a colocar y cuidar de tus pestañas postizas con estos accesorios
Si te has decidido a apostar por unas pestañas postizas para un evento de gala o una boda debes saber que necesitarás una serie de accesorios para colocarlas y cuidarlas de forma correcta
Lucir unas pestañas de infarto es prácticamente un requisito casi imprescindible cuando de un evento de gala o boda se trata, por ello recurrir a unas postizas puede ser una solución rápida y muy socorrida. Antes de colocártelas debes saber muy bien qué accesorios necesitas para sacarles el máximo partido, entre lo que incluímos no solo su colocación sino también su cuidado y nosotros te lo contamos. Toma nota y prepárate para presumir de una mirada infinita, si te haces con este kit y las colocas de forma correcta ¡nadie podrá quitarte los ojos de encima!
Kit imprescindible para pestañas postizas
En tu kit de cuidados, ese que deberás llevar siempre en el bolso, tendrás que incluir en primer lugar unas pinzas adecuadas. Sí, puedes usar las que tienes para depilarte, pero si quieres facilitarte el trabajo y tener una herramienta perfecta para cuidar de ellas y poder retocarlas si se despegan a lo largo de la noche debes apostar por aquellas con acabado en semicírculo, esas que se adaptan a la forma de tus ojos y con las que, una vez tienes pegadas las pestañas, puedes ajustarlas simplemente apoyando la pinza en el párpado para colocarlas de forma correcta. Al tener forma circular y no tener picos no correrás el riesgo de dañar el ojo. Además te servirán, también, para retirar los restos de pegamento antes de guardarlas.
Aplicar el pegamento directamente sobre la pestaña puede no ser una buena opción ya que si te pasas de cantidad puedes estropear las postizas o acabar manchándote, por ello deberías recurrir a un anillo de plástico desechable para depositar el pegamento sobre él. En el caso de las pestañas individuales este gesto será mucho más cómodo y podrás ir introduciendo la base de cada grupito para después pegarlo justo por encima de la línea natural de tus pestañas.
Si tus pestañas postizas se despegan cuando estás fuera de casa después de varias horas puestas, volver a pegarlas puede ser un trabajo costoso, para ello puedes echar, también, en tu kit un pretratamiento para aplicar antes de pegarlas de nuevo, con este tipo de productos, que podrás encontrar sin problema en el mercado, conseguirás un efecto adhesivo máximo. Lo aplicamos justo por encima de las pestañas (lugar en el que vamos a colocarlas) dejamos que se seque y después ponemos las pestañas postizas. Por supuesto necesitarás tener un buen pegamento para poder retocarlas siempre que lo necesites.
La fiesta terminó y llega el momento de retirar el maquillaje y tus pestañas postizas, para ello necesitarás desmaquillante de ojos, algodón y alcohol isopropílico. Primero debes untar con desmaquillante el algodón y pasarlo por la base de las pestañas, una vez hayas terminado usa las pinzas para retirar el pegamento sobrante. Después moja otro algodón en el alcohol y frótalo. Por último necesitarás, en este kit, un peine especial para pestañas que tendrás que utilizar una vez las limpies y antes de guardarlas. En lugar de volver a meterlas en su caja inicial puedes comprar un pequeño dispensador para organizarlas.