Aceites bronceadores, brillo en la piel
Aunque todavía es primavera, por las altas temperaturas estamos en pleno verano, y claro necesitamos vestir con la ropa más veraniega y el look del más puro estío es el que toca.
Muchas, entre las que me incluyo, no hemos ni tenido tiempo de ir al sol aunque sea un poco para cambiar el tono de nuestra piel, que aunque sabemos que no es muy beneficioso para el envejecimiento, sí es muy favorecedor.
En este post propongo los productos que más favorecen cuando estamos algo morenos, aunque sea poco aumentan en brillo de la piel y con ello el look de verano.
Las piernas algo bronceadas, disimulan más las irregularidades como puede ser la celulitis. Cuesta acostumbrarse a las faldas cortas y las piernas blancas. El escote y los hombros descubiertos igualmente con un poco de destellos se verán más reluciente.
Uno de mis trucos favoritos son los autobronceadores, de los que ya escribí hace un tiempo. Aquí explico como podemos ponerlo para que queden bien.
La piel cuando está algo bronceada se debe hidratar en profundidad, aparte de que tiende a secarse, también se debe notar la piel elástica, nutrida y sobretodo atractiva.
Con un poco de tono de color e mucha hidratación es suficiente.
Pero sobre todo en las horas de la noche, la piel muy hidratada con destellos dorados es el look ideal de verano.
CREMA CORPORAL BODY BUTTER
Las cremas como las body butter son muy hidratantes, de hecho son las más nutritivas. Aunque deben extenderse muy bien en el cuerpo, para aplicarlos aconsejo primero ponerlo en las manos para calentar un poco la crema y se torna más ligera. Aunque por su propia textura en verano algunos body butter al ser tan espesos si nos aplicamos demasiada cantidad pueden quedar algo pegajosos o demasiado untuosos por lo que algunas veces nos hacen sudar y hay que tener cuidado al vestirse por no manchar la ropa.
ACEITES CORPORALES
El aceite corporal, es más fácil de aplicar, aunque aconsejo aplicarlo igualmente a temperatura ambiente, en general todos los lípidos cunden mucho más cuando están ligeramente templados, y así también evitamos aplicarnos en exceso, tampoco es plan de ir pareciendo una ensalada.
El problema del aceite corporal puro es que hemos de aplicar muy poca cantidad y esperar a que esté totalmente seco para vestirnos sino queremos manchar la ropa, o aplicarlo solo en las zonas donde no la cubriremos.
Si compramos aceites ya comercializados para su uso como corporal, no contienen solo aceite, muchos de ellos llevan otras sustancias como glicerina, siliconas ligeras o volátiles. Así se logra el aceite no se note al tacto más rápidamente, la mayoría son los conocidos aceites secos.
ACEITES DORADOS ILUMINADORES
Este post lo quería dedicar no solo a corporales para nutrir la piel bronceada y que se vea más bonita, sino el truco de los aceites que contienen destellos dorados que aprovechan el truco de las minúsculas partículas de oro para que la piel se vea irisada.
Si es de día queda mejor aplicar menos cantidad y más sutilmente pero si es de noche la luz va a reflejarse y la piel se verá superhidratada.
Algunos de los aceites que podemos encontrar en las farmacias, hay mucha variedad de precios y tonos.
NUXE HUILE PRODIGIEUSE OR
Este es una variación del famoso aceite de la marca Nuxe, el aceite seco, no es muy graso y las partículas minerales aportan brillo a la piel.
Contiene 95% de extractos naturales.
Se puede aplicar en el pelo también.
HEI POA PUR MONOÏ DE TAHITI AO-NACRES OR
Este aceite original de Tahití, compuesto principalmente aceite de coco con las flores de tiare y los minerales iridescentes de oro.
Se puede aplicar también en el pelo pero a diferencia del anterior no es un aceite seco, es también en un 95% de origen natural.
ARMONIA ACEITE DE ORO
Es un aceite seco, tiene un suave aroma frutal, aroma ideal de verano. Contiene aceite de oliva, de argán, sésamo y almendras dulces, además tiene una alto contenido en betacarotenos y vitamina E.
AMI IYÖK PHOTOSHOP OIL
Todos los productos de esta marca son totalmente ecológicos, en una botella negra de cristal, está preparado con aceite Monoi de Tahití, que le aporta ligero olor del aceite de coco pero además el aroma de las gardenias, el olor es más floral.
ST.TROPEZ SELF TAN LUXE DRY OIL
La ventaja de este aceite es que es de por si autobronceante, por lo que dejará el brillo del aceite dorado pero a la vez irá bronceando que cuando se lave la piel quedará morena, aunque la desventaja es que al ser autobronceante hemos de tener en cuenta de aplicarlo correctamente sino queremos que quede parches, se debe exfoliar antes la piel, para que quede un tono más uniforme.
PREPARARLOS EN CASA
Aunque también podemos preparar este tipo de productos en casa, es bastante fácil.
AUTOBRONCEANTE Y LOCION HIDRATANTE
Podemos poner en la crema hidratante o el bodymilk un poco de loción autobronceante, mejor si tiene color porque vamos a ir viendo la cantidad que ponemos, es preferible siempre antes de aplicar un autobronceador aunque sea suave, exfoliar la piel.
La ventaja de esta combinación es que aunque estés un poco bronceada es que aporta un tono mucho más moreno.
Me encanta recomendar ahora, que es posible que hayamos tomado el sol poco y solo queremos ensalzarlo.
Propongo combinar a días alternos la mezcla preparada así y la loción o crema sin autobronceante.
La ventaja es que podemos poner el autobronceante con la loción por la noche y de día después de la ducha tendremos ya el tono deseado.
ACEITE O LOCIÓN BRILLANTE
Otra opción si queremos hacerlo en casa, es mezclar polvos terracota o un blush algo dorado con la crema, loción o aceite.
No aconsejo hacer un bote muy grande, lo ideal, si es una crema o loción, es mezclarlo con mortero para que quede muy homogéneo.
Si preferimos un aceite, como este es líquido en la misma botella se añaden un poco cantidad de polvos de sol o colorete de un tono marronáceo con algo de brillo.
Lo único que debemos tener en cuenta es que nos tendremos que lavar por la noche ya que va a manchar. Si vamos a vestirnos de colores muy claros, igualmente solo aplicarlo donde no haya ropa para evitar mancharnos.
Es una buena manera de aprovechar coloretes que se nos rompieron y no vamos a poderlos usar con la brocha.