Con el comienzo del frío tenemos que despedirnos de eso de dejar secar el pelo al aire y es un buen momento para plantearse si el secador que tenemos en casa cumple con las funciones que requerimos de él. ¿Es rápido? ¿Facilita el peinado? ¿Es cómodo? Son algunas de las preguntas imprescindibles que debemos plantearnos si dudamos de su eficacia.
El secador ideal debería ser, lo primero, cómodo, así que no puede ser pesado o tener un agarre difícil. También debería secar rápido y bien, lo que requiere dos características: potencia y temperatura. Ambos tienen que ir de la mano para evitar el pelo encrespado y domar la melena. Los accesorios, sobre todo para que sea un secador adaptable a tu tipo de pelo, son imprescindibles. La boquilla normal no funciona en, por ejemplo, los pelos rizados, que requieren una más ancha. ¡Y también el ruido! Aunque no parezca tan relevante, despertar a todo el mundo por la mañana porque tu secador suena como mil truenos no te va a traer ninguna alegría…
La compañía británica Dyson ha pensado en este problema y ha lanzado el secador de pelo Dyson Supersonic que cumple con todos los requisitos para ser presentado como “el súpersecador”. Según James Dyson, fundador de la compañía, desafió a los ingenieros de Dyson a que “entendieran realmente la ciencia que hay tras el cuidado del cabello y desarrollasen un secador de pelo que acabase con estos problemas”. Tras cuatro años de investigación, el resultado ya está a tu alcance.
El secador de pelo Dyson Supersonic tan solo pesa 560 gramos. Es tan fácil de manejar que podrás hacerte tu peinado favorito y probar peinados nuevos, aquí tienes toda la lista de los peinados que se llevarán este otoño y que ahora podrás hacerte:
Y en tiempo récord, gracias al motor digital Dyson V9 que es ocho veces más rápido que los motores de otros secadores de pelo. Además, tiene un control inteligente de calor, de tal manera que podemos asegurar que el pelo no sufrirá daños por altas temperaturas. Un termistor de perlas de vidrio mide la temperatura 20 veces por segundo y transmite estos datos al microprocesador, que regula de forma inteligente el nivel de calor.
El secador de pelo Dyson Supersonic cuenta con cuatro ajustes de calor, tres ajustes de flujo de aire y un botón adicional para frío. Además, cuenta con tres accesorios magnéticos específicamente diseñados para conseguir múltiples estilos de peinados:
Boquilla estrecha: para secar y moldear el cabello al mismo tiempo.
Boquilla ancha: permite secar el pelo con un efecto más natural.
Difusor: diseñado para dispersar el aire uniformemente alrededor de cada rizo para simular el secado natural pero reduciendo el encrespamiento y mejorando la definición de los rizos.
Los accesorios permanecen fríos al tacto y como son magnéticos se ajustan al secador de forma fácil y cómoda.
Dyson Supersonic cuenta con Alberto Cerdán como embajador, un referente en el mundo de la peluquería internacional que asegura que se trata de "una nueva generación de secadores capaces de cuidar todo tipo de cabellos, desde lisos hasta rizados" y que después de utilizarlo "no querrás volver a utilizar otro secador".