Entrenar con un neumático: lo último en 'fitness'
Si no te apetece o no puedes apuntarte al gimnasio, hay una forma muy buena y económica de entrenar, ¿sabes cuál? ¡Con un neumático! Sí, has leído bien… Sólo debes hacerte con un neumático y encontrar un espacio amplio para poder entrenar con él. Aunque te suena un poco espartano, estamos hablando de un ejercicio funcional de Crossfit; una actividad que está muy de moda en el mundo del fitness y de la que seguro que has oído hablar. ¡Muchas mujeres se decantan por este tipo de entrenamiento!
- Lee: Crossfit, así entrenan las mujeres más en forma del mundo
A continuación te indicamos un par de ejercicios estupendos para fortalecer todos los músculos de cuerpo. Eso sí, como todo, hay que ser constantes. Si lo haces de una forma regular, verás los resultados en muy poco tiempo.
Volteo de neumático
Se le conoce a nivel mundial como tire flip y es un ejercicio clásico de fuerza, en el que se fortalecen todos y cada uno de los músculos del cuerpo.
- Posición inicial. Nos posicionamos de pie frente al neumático con los pies levemente separados. Para agarrar el neumático nos agachamos y ponemos las manos bajo éste con las palmas hacia arriba, todo el antebrazo quedará debajo, al igual que las manos. Recuerda que para agacharse debe descender con la espalda recta, flexionando las rodillas y llevando la cadera hacia abajo, los talones siempre se mantienen pegados al piso. El pecho quedará apoyado sobre el neumático y la mirada al frente. Desde esta posición, comenzaremos el ejercicio.
- Cómo realizar el movimiento. Para el primer movimiento, que consiste en el tirón o levantamiento de la rueda, extendemos rodillas y tobillos y procedemos al segundo paso, de empuje. Cuando el neumático alcanza un ángulo de 45°, damos un paso hacia adelante y con la rodilla ayudamos a voltear la rueda. Aquí cambiamos el tipo de agarre, llevando las manos hacia arriba del neumático y empujamos con toda nuestra fuerza para voltearlo por completo.
Arrastrar el neumático
Otro ejercicio buenísimo, especialmente para los glúteos, es arrastrar (literalmente) el neumático, mientras miras hacia delante. Es un ejercicio perfecto para tonificar los glúteos y los isquiotibiales. Además, es muy útil para los runners, ya que ganas fuerza y resistencia. Utiliza una correa para la cintura para colocar la mayor parte de la carga de trabajo en las piernas o una correa para el pecho para trabajar también los músculos del 'core'.
Además...
4 ejercicios de crossfit que cualquiera puede hacer
Crossfit y otros entrenamientos para chicas duras (como Cristina Pedroche)