¡Fortalece brazos y hombros en casa!
Estos ejercicios te ayudarán a prevenir las lesiones más comunes y a sacarle partido a una de las zonas más atractivas de tu cuerpo.
1. Tumbada en el banco
Coge un banco del gimnasio y túmbate sobre él lateralmente. Coge una pesa de 2 o 3 kilos con la mano que tienes arriba y con el brazo extendido baja y sube la pesa por delante de tu mirada. Haz tres series de 15 repeticiones.
2. Flexiones de brazos
Tumbada boca abajo, apoya las palmas a los lados de los hombros, en una posición cómoda, y levanta el peso de tu cuerpo. La espalda y las caderas deben estar rectas.
3. Elevación lateral de hombros
De pie, con las manos a los lados con una mancuerna de 2 kilos en cada una y las piernas en ligeramente flexionadas. Desde esta posición inicial, sin flexionar los codos en ningún momento, levanta las pesas lateralmente hasta tener los brazos en cruz, y desde ahí, choca las mancuernas delante de tus ojos. Vuelve deshaciendo el movimiento en dirección contraria hasta la posición inicial. Realiza 3 series de 10 repeticiones.
4. 'Curl' alterno de bíceps
De pie, pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas, agarra dos mancuernas y flexiona un codo levantando el peso, luego baja controladamente y repite la operación con el otro brazo.
5. Ejercicios con bandas elásticas para brazos
Para fortalecer y tonificar tu tren superior sólo necesitarás unas bandas elásticas y ¡cuatro minutos de tu tiempo para realizar estos ejercicios!
6. Encogimiento escapular
Apóyate de espaldas a una pared cualquiera poniendo las manos cruzadas detrás de la nuca y apoya en la pared las espalda y los antebrazos. Desde ahí lleva los codos hacia atrás para separar la espalda de la pared y sujetarte solo con los antebrazos. Ve tan a atrás como puedas. Haz 3 series de 15 rebotes lentamente