Así entrenan las mujeres más en forma del mundo
Te contamos cómo entrenan y qué comen algunas los cuerpos más envidiados del 'fitness', que este domingo 6 de diciembre se dan cita en el evento Reebok Crossfit en Madrid.
La nueva moda 'fitness' entre las mujeres
Casi equiparable a la fiebre experimentada por el running, el Crossfit se ha convertido en los últimos años en el entrenamiento de moda en nuestro país, que es ya el segundo de Europa con mayor número de 'boxe's –los espacios para practicarlo-. Es por ello que La Caja Mágica de Madrid haya sido el escenario escogido para celebrar la cuarta edición de los Reebok CrossFit, una de las citas internacionales más importantes para los amantes de este deporte que, según los organizadores, cada vez atrae más al público femenino.
De hecho, pese a ser una disciplina muy exigente –inspirada en los entrenamientos militares-, ya son más mujeres que hombres las que eligen el Crossfit para ponerse en forma y conseguir un cuerpo atlético; entre ellas muchas celebrities como Jessica Alba o Cristina Pedroche.
- Crossfit y otros entrenamientos para chicas duras
- 4 ejercicios de crossfit que cualquiera puede hacer
Y es que un plan de Crossfit tiene grandes beneficios para nosotras. Según los expertos, es la forma más rápida de perder la grasa acumulada, incrementa nuestra masa muscular –que con los años vamos perdiendo- y así evitar enfermedades como la osteoporosis, nos ayudará a estar más fuertes, a reducir el riesgo de dolencias cardiovasculares… Vamos, que todo son ventajas.
¿Cómo convertirse en una auténtica ‘crossfitter’?
Conoce más de cerca cómo es el día a día de cuatro grandes estrellas del Crossfit a nivel mundial y las rutinas con las que consiguieron sus cuerpos perfectamente tonificados: cómo se iniciaron en el mundo del Crossfit, cuántas horas entrenan al día, qué tipo de alimentación siguen… ¡Esperamos que te sirvan de inspiración y te animen a probar este método de entrenamiento!
Chyna Cho (Equipo USA)
Procedente del norte del estado de California, comenzó a practicar esta modalidad deportiva gracias a su entrenador personal hace cuatro años. Ahora, con 29 años es una de las mejores atletas mujeres de esta modalidad deportiva. Un dato: su otra pasión es el 'nail art'.
Alimentación. Desde hace poco, sigue un régimen alimenticio que incluye todo tipo de alimentos pero en la que se deja poco tiempo entre comida y comida. Con esto obliga a su metabolismo a trabajar para procesar estos alimentos continuamente y, de esta manera, acelerarlo. Asegura que come siempre alimentos de calidad pero sin reparar en la cantidad. Además, ha limitado su ingesta de productos procesados como helados o tortitas.
Entrenamiento. Su entrenador personal es el que se encarga de su entrenamiento diario, basado sobre todo en el levantamiento de pesas. Pero también los combina con ejercicios con cuerdas y de equilibrio.
Sara Sigmundsdottir (Equipo Europa)
Es la benjamina de las top 4 de las mejores atletas del Reebok CrossFit. Con tan sólo 23 años ya se ha hecho un nombre en el mundillo. Comenzó practicando desde casa por su cuenta sin un entrenador personal que la guiara y, al poco tiempo, ya había pasado el primer nivel del certificado oficial de CrossFit. Actualmente, se dedica a entrenar a otras personas.
Alimentación. Su alimentación es variada, pero con un alto contenido de proteínas e hidratos de rápida absorción. Además, no consume leche animal pero la sustituye por leche vegetal, como la de arroz, y toma suplementos deportivos.
Entrenamiento. Realiza varios entrenamientos al día 3 o más veces a la semana, que alterna con días de descanso. Ella misma se prepara su rutina de ejercicios basada en levantamiento de pesas, ‘running’, estiramientos y ejercicios con repeticiones. Además asegura que le encanta montar en bicicleta.
Kara Webb (Equipo Pacífico)
Esta australiana de 26 años comenzó a practicar Crossfit hace unos tres años con un entrenador personal y asegura que desde entonces se ha convertido en un estilo de vida.
Alimentación. Es una fanática de la comida saludable y sobre todo de los zumos de verduras y frutas. Además, es seguidora de la dieta paleolítica, que se basa en las proteínas magras, las frutas y vegetales y las grasas saludables, evitando los lácteos, los granos, los alimentos procesados y los azúcares. Pero no duda en concederse algún capricho poco ‘healthy’ como recompensa.
Entrenamiento. Su rutina está basada en un entrenamiento diario con 4 días de descanso al mes que, por norma general, suelen ser los domingos. Su entrenador personal determina su programa de ejercicios que suelen incluir flexiones, pesas, dominadas, sentadillas y abdominales.
Camille Leblanc-Bazinet (Equipo Canadá)
A sus 27 años es una de las mejores mujeres atletas de CrossFit. Combina su pasión por este deporte con su grado en ingeniería. Comenzó con un entrenador personal y ya cuenta con el nivel 1 del certificado de CrossFit, entre otros cursos especializados. Su hermano gemelo es otra gran figura de esta modalidad deportiva.
Alimentación. También seguidora de la dieta paleolítica (anteriormente citada), por lo que consume altas cantidades de proteínas y grasas buenas y evita los derivados lácteos. Además, le gusta tomarse snacks de barritas proteicas o batidos entre los entrenamientos. Pero también se da recompensas ocasionales, por lo que su dieta es bastante flexible.
Entrenamiento. Realiza varios tipos de entrenamientos al día tres veces a la semana con un descanso de un día a la semana. Su entrenador personal se encarga de programarle su tabla de ejercicios entre los que se incluyen pesas, natación, canoa o ejercicios en cinta y bicicleta estática.