Supera la cuesta de enero apuntándote al gimnasio
Las vacaciones nos ha dejado más descansados, pero también con unos kilos de más y la cuenta corriente algo trastocada. Quizás sea el momento de replantearnos nuestras prioridades y volver a la rutina por la puerta grande. Apuntarse al gimnasio para recuperar la forma y la salud es una inversión que a la larga te traerá muchos beneficios. Para hacerlo de una forma más fácil, hemos pedido la opinión a los expertos en fitness:
1. Antes de empezar es fundamental pedir una valoración física a un profesional.
2. Consultar con un entrenador personal o con el personal especializado del gimnasio sobre la tabla de ejercicios y la rutina que tenemos que seguir para alcanzar las metas que nos hemos fijado. Si quieres, puedes apuntarte a nuestro reto: Perder 3 kilos en 3 semanas (asesorado por el entrenador personal Juan Rallo).
3. Saber que estar en forma no es un trabajo de una semana o de un mes. Se deben planificar pequeños objetivos a medio y largo plazo para conseguir lo que nos hemos propuesto. No te pierdas: Cómo crear tu plan de entrenamiento en 7 pasos
4. Comenzar el entrenamiento con pequeños trabajos mixtos aeróbicos y de tonificación muscular.
5. Hidratarse y comer correctamente. El deporte exige mucho al cuerpo y la falta de agua o de nutrientes esenciales provoca deficiencias en el organismo y reduce el rendimiento del mismo. No te pierdas: ¿Qué tenemos que comer después de hacer ejercicio?
6. Evitar la ingesta de alimentos antes de ir al gimnasio, pero come algo ligero un par de horas antes.
7. Si se falta algunos días al entrenamiento no se debe recuperar el trabajo perdido en un solo día. Esto no hará más que agotarnos y reducir nuestro rendimiento.
8. Es falso pensar que si vamos todos los días al gimnasio y no dejamos el cuerpo recuperarse conseguiremos resultados más rápidos. El efecto será lo contrario, nos agotaremos en seguida y dejaremos de entrenar. No te pierdas: Sobreentrenamiento: ¿Cómo saber si estoy entrenando más de la cuenta?
9. No hay que olvidar la motivación que tiene cada uno a la hora de empeñarse en seguir una rutina de ejercicios y dieta. No te pierdas: Dime cómo eres y te diré cuál es el deporte que mejor te va
Y a la hora de elegir gimnasio...
1. Que esté cerca de casa o del trabajo. Es uno de los condicionantes más decisivos. La pereza puede jugarnos una mala pasada y hacer que abandonemos si tenemos que desplazarnos en coche o transporte público.2. Busca un centro de fitness que cuente con unas instalaciones lo más completas posible: máquinas de entrenamiento aeróbico, tonificación muscular, salas de actividades en grupo. Tampoco olvides que el centro cuente con buenos profesionales que te ayuden a practicar ejercicio de forma correcta. Pide referencias a amigos y/o compañeros de trabajo si es necesario para sopesar las ventajas e inconvenientes.
3. El precio es también un aspecto muy importante, sobre todo ahora en plena cuesta de enero. Tenemos que buscar un gimnasio que se adapte a nuestro presupuesto, pero sin sacrificar la calidad.