Vuelve el entrenamiento 'Weider'

Por hola.com

Puede que nunca hayas oído hablar de él y, sin embargo, es un entrenamiento que muy probablemente has practicado ya. En realidad, Weider hace referencia al entrenamiento de rutinas, series y repeticiones de toda la vida. El de, por poner un ejemplo, lunes me toca pecho y piernas; miércoles, brazos y glúteos; y viernes, espalda y hombros.



Zumba, Crossfit, Hiit, etcétera, habían dejado este sistema en un segundo plano. En los últimos años, se ha hablado mucho de que estaba pasado de moda; sin embargo sigue siendo el tipo de entrenamiento más utilizado, y por algo será. Ahora, vuelve a las páginas de las revistas de fitness con su versión rebautizada. Dentro de poco oirás hablar mucho de él; así que nos adelantamos para darte algunos consejos que te ayuden a diseñar tu rutina Weider.

  • No más de 30 minutos. No inviertas más de 30 minutos en una sesión de pesas, es inútil. Para trabajar bien en cada serie necesitas unos niveles de energía altos que, a medida que entrenas, se van reduciendo. A partir de los 30 minutos no vas a poder esforzarte lo suficiente en cada serie para rendir lo suficiente.
  • Primero los grupos grandes. El orden a la hora de planificar tu entrenamiento es esencial. Primero entrena los músculos más potentes, como pectorales o glúteos y, después, los más pequeños, como gemelos o tríceps. Los grandes necesitan más energía y por eso es bueno que los hagas cuando estés fresca.
  • Número de series y de repeticiones. Como muchas otras cosas en la vida, más no significa mejor. Un buen número de series es 3 o 4 y un buen número de repeticiones está entre 8 y 15. Hacer más de ambas es de nuevo un esfuerzo que tiene menor recompensa.
  • El descanso entre series marca la funcionalidad. El descanso entre series es casi más importante que la propia serie, porque este tiempo va a hacer que tu trabajo sea más efectivo, según tu objetivo. A mayor descanso, más se focaliza el rendimiento en la firmeza; y a menor descanso, más altas las pulsaciones durante toda la sesión y, por tanto, más calorías quemadas.
  • Descanso en general. Los grupos musculares ganan capacidad durante su fase de recuperación después de un entrenamiento. Es decir, mejoran durante el descanso de los días después del entrenamiento y no en el mismo entrenamiento. Esto significa que hay que respetar los tiempos y evitar a toda costa entrenar un grupo muscular diariamente porque sea muy importante para ti.
Estas reglas esenciales harán de tu entrenamiento weider un éxito.