Si el Zumba fue la estrella de los gimnasios este año, prepárate para descubrir lo que nos depara la nueva temporada. Puede que lo encuentres con nombres diferentes -Body Jump, Power Jump, Air fit…-, dependiendo del centro, y es un ejercicio súper cardio que se realiza saltando sobre una cama elástica al ritmo de la música. ¡¡Y qué ritmo!! En ¡Hola! En Forma ya lo hemos probado y te aseguramos que esta actividad va a dar mucho que hablar. ¡Te lo descubrimos en este vídeo!
Para todos los públicos
“La intensidad de la clase es media-alta y suelen tener una duración de 45 minutos. Aunque con una buena resistencia de base es apta para casi todos los públicos, ya que la lona del trampolín absorberá casi todo el impacto en cada salto y las articulaciones no sufren estrés. La coreografía es bastante sencilla de seguir, así que disfrutarás desde el primer día”, cuenta Miguel Gonzalez, Fitness Manger de Holmes Place.
Beneficios del Body Jump con cama elásitica
El principal beneficio es emocional. Una clase de Body Jump fomenta la producción de endorfinas como ninguna otra actividad. Como sabes, esta hormona es la responsable de aumentar la felicidad y de eliminar el dolor y actúa como analgésico y euforizante natural. Es considerada la verdadera droga de la felicidad. Además, obtendrás otros beneficios funcionales y mejorarás:
- El equilibrio
- La Coordinación
- La resistencia cardio vascular
- Tonificación de tren inferior
- Mejorarás tu VO2max (Capacidad Aeróbica)
- Mejorarás tu estabilidad dinámica
- Incrementarás tu resistencia a la fatiga y al esfuerzo
- Mejorarás la estabilidad articular
- Quemarás hasta 700 Kcal por clase
Recomendaciones básicas para el primer día
Simplemente ir bien hidratado, llevar una toalla y atender a las normas de seguridad que marca el instructor al principio de la clase.