Los esteroles vegetales

Por hola.com

Los esteroles vegetales son unas sustancias naturales y buenas para el corazón, conocidas desde hace más de 50 años por sus propiedades reductoras del colesterol.

Los esteroles vegetales están presentes de forma natural, en pequeñas cantidades, en los aceites de origen vegetal, los frutos secos, las semillas, las legumbres, los productos integrales, las frutas y las verduras. Pero la cantidad que contienen estos alimentos es mínima a la hora de reducir los niveles de colesterol.

Los esteroles vegetales ayudan a eliminar el colesterol del intestino, evitando su paso al torrente sanguíneo. De esta manera, el colesterol que no se absorbe se elimina del cuerpo, lo que da lugar a una reducción de los niveles de colesterol total y colesterol-LDL (malo).

VER GALERÍA


 

Los productos Flora pro.activ, primer alimento funcional aprobado por la unión Europea como nuevo alimento que reduce el colesterol, contienen estos esteroles vegetales. Su gama de productos está compuesta por un untable y una bebida a base de leche y se ha desarrollado para aquellas personas que quieren reducir sus niveles de colesterol.

VER GALERÍA

Tomando 2 raciones diarias de Flora pro.activ (1,5g de esteroles vegetales) se consigue reducir el colesterol-LDL en un 7-10 % en un plazo de 2-3 semanas. Manteniendo además, una alimentación sana y equilibrada se puede conseguir una reducción de hasta el 15%.

El Reto pro.activ en Redueña
El pasado 3 de septiembre empezó en Redueña (Madrid) el Reto pro.activ, que tiene el objetivo de reducir el nivel de colesterol de sus habitantes para convertirlo en un municipio más saludable.

Descúbrelo y sigue qué está pasando en www.retoproactiv.es