¿Dónde está Julio Iglesias? ¿Cómo se encuentra de salud? ¿Cómo está su relación con su mujer, Miranda Rijnsburger? ¿Está preparando sus memorias? Desde que comenzó la pandemia, el cantante español más internacional está alejado de los escenarios, y eso ha desatado todo tipo de rumores en los últimos meses. Ahora, el propio Julio ha querido desvelar las incógnitas y aclarar las dudas sobre su vida. El artista, que en el mes de septiembre cumplirá setenta y ocho años, ha compartido con sus fans una imagen de su juventud, tomada poco antes de debutar en el Festival de Benidorm de 1968, y ha aprovechado la efeméride para contar él mismo cómo se encuentra en estos momentos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Por supuesto que me duele la espalda, como siempre me ha dolido; por supuesto que tengo menos fuerzas que tenía antes. Lógico, voy a cumplir setenta y ocho años y ni siquiera a un grandísimo deportista se le puede pedir que a los setenta y ocho años pueda hacer deporte de la misma manera que lo hacía a los veinte”, ha confesado el artista, que, desde que sufrió un grave accidente de tráfico, en septiembre de 1962, padece diversos dolores. El año pasado, él mismo contó que sufrió una caída en su casa de República Dominicana en la que estuvo a punto de romperse la pierna derecha y el tobillo izquierdo y explicó la dificultad que sufría al caminar.
“A veces, oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas”
Julio también ha hablado de su feliz matrimonio con Miranda, tras más de treinta años de relación. “Tengo una familia espléndida, y una mujer a la que amo con toda mi alma. A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas. Estoy como tengo que estar a la edad que tengo. Si tengo que contar la historia de mi vida, nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo, por cierto…, la contaré”, dijo refiriéndose a sus esperadas memorias. “La vida de uno mismo nadie la conoce mejor que uno mismo”, concluyó.
El accidente que lo marcó
El artista ha hecho estas declaraciones en un post de Instagram en el que ha compartido con sus seguidores una imagen de juventud. En la fotografía, se ve a un Julio de solo veinte años, recuperándose del accidente de tráfico que truncó su carrera como futbolista, pero que le abrió las puertas a la música. “Peñíscola, 1965. Los bastones que me servían para andar los tenía guardados detrás del muro. Tenía diecinueve años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar. Aquí, en esta foto, iba a cumplir veintiún años. Llevaba dos años de recuperación, nadaba seis o siete horas diarias hasta que no podía más. Es ahí cuando empecé a escribir canciones”, explica en su relato y al son de su canción Minueto.
“Por supuesto que me duele la espalda, como siempre me ha dolido. Por supuesto que tengo menos fuerzas que las que tenía antes”
“Un año después me fui por primera vez con dos bastones a estudiar inglés en Ramsgate, en el condado de Kent. Volví en Navidades a España, pero ya andaba con un solo bastón. Tiempo después me fui a estudiar otra vez a Inglaterra. En este caso, a Cambridge, desde donde volví en junio porque un mes después cantaría La vida sigue igual en el Festival de Benidorm. En esta foto me estaba recuperando poco a poco del accidente. Mi alma y mi cabeza me dieron la fuerza suficiente para seguir viviendo”, continúa. “Era un deportista natural y seguramente eso me ayudó muchísimo en mi recuperación. Nunca dejé de aprender, es más, creo que aprendí a aprender. Aprender a aprender ha sido lo más importante que me ha pasado en todo este largo camino”.
“Si tengo que contar la historia de mi vida, nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo. Por cierto…, la contaré”
Su vida en pandemia
Julio se encuentra alejado de la escena pública desde comienzos de 2020, cuando estalló la pandemia. Está aprendiendo a sobrellevar esta difícil situación. El año pasado, habló con el periodista Carlos Herrera sobre esto. En esa entrevista, desveló que se ha tomado una especie de año sabático para cuidarse del coronavirus. “Estoy escondido porque soy una persona de alto riesgo, me tengo que cuidar. Vivo un poco con una vida complicada porque tengo pánico a la COVID-19”, explicó.
Entonces, no ocultó sus ganas de volver a cantar, aunque admitió que es complicado a corto plazo. “No sabemos cómo la gente va a poder volver a los conciertos”, dijo. Acostumbrado a vivir de gira o grabando discos, se siente tranquilo, aunque un poco “aburrido”. “Mi vida ahora mismo es aburrida. El escenario es donde yo vivo. En estos momentos estoy sobreviviendo”, dijo.
¡HOLA! ha lanzado el ‘podcast’ ‘Julio Iglesias, del hombre a la leyenda’, en el que se descubre a la persona que hay detrás del artista
Cuando se cumplen cincuenta años de su primera portada en nuestra revista, ¡HOLA! acaba de lanzar el podcast Julio Iglesias, del hombre a la leyenda, en el que descubrimos a la persona que hay detrás del artista, que ha vendido más de trescientos millones de discos, cantando en catorce idiomas y que se ha convertido en el español más universal.