Isabel Preysler, arropada por sus hijos Julio José, Enrique, Tamara y amigos tras la muerte de su madre, Beatriz Arrastia

Tan solo tres de los cinco hijos de Isabel han podido estar presentes en la despedida de su abuela, ya que tanto la situación sanitaria como la distancia han complicado la asistencia de Ana Boyer y Chábeli

Por Europa Press, HOLA.COM

Isabel Preysler ha recibido el apoyo de sus familiares y amigos más cercanos tras el fallecimiento de su madre, Beatriz Arrastia, a los 98 años. Hasta el domicilio familiar de Puerta de Hierro, Madrid, se ha trasladado Julio José asi como Enrique Iglesias. El cantante de temas como Bailando, que vive en Miami con Anna Kournikova y sus tres hijos, ha viajado rápidamente a nuestro país para despedirse de su abuela, una de las personas que más le apoyó cuando decidió dedicarse a la música. En estas imágenes vemos al artista -con su inconfundible gorra- abandonando la casa de su madre en la parte de atrás de una furgoneta. 

Con este enorme cariño hablaba Beatriz Arrastia, madre de Isabel Preysler, de sus hijos y nietos

VER GALERÍA

Según informa Europa Press, Enrique Iglesias, consciente de la delicada salud de su abuela, podría haber volado a Madrid días antes de la muerte de Beatriz Arrastia para poder despedirse de ella. De hecho, publican que el artista podría haber puesto rumbo a Miami ayer mismo por la tarde para retomar sus compromisos profesionales, ya que se encuentra inmerso en los ensayos de la gira que le llevará a recorrer Estados Unidos con Ricky Martin y que comenzará el próximo 25 de septiembre en Las Vegas.

Loading the player...

Isabel Preysler también ha contado con el apoyo del padre Ángel. El sacerdote, gran amigo de la familia Preysler, llegó ayer por la tarde al domicilio familiar para oficiar un responso por Beatriz Arrastia. "Ha sido una ceremonia muy en la intimidad, estaba la hija y algún nieto, dos nietos creo que había y celebramos la misa con ella, con el cuerpo presente y sé que se ha ido con mucha paz, era una mujer muy religiosa, lo contaba mucho la hija y nada más. Alguien más que está en el cielo protegiéndonos a los que quedamos todavía", dijo a Europa Press al abandonar la casa de Puerta de Hierro. 

Según contó el padre Ángel, Isabel Preysler ha estado acompañada en todo momento por sus seres queridos, entre los que se encontraban, además de Enrique y Julio José Iglesias, Mario Vargas Llosa y Tamara Falcó. "Estaban dolidas, con cara triste, pero yo también creo que está esa parte de saber que se ha ido con paz. Cuando se nos va un familiar, los que estamos tan acostumbrados a que se nos haya ido tanta gente, sobre todo este año, a veces solos, sin que nadie se despida, el poder contar que alguien te despide, que está junto a ti es distinto a estar solo", explicó el sacerdote, quien, en 2014, ofició la misa funeral por Miguel Boyer. Además, fue quien casó a Julio José Iglesias y Charisse Verhaert en 2012. "Yo no soy de la familia, aunque quiero mucho a la familia y me quieren mucho", añadió anoche mientras atendía amablemente a la prensa. 

El íntimo y familiar adiós a Beatriz Arrastia, madre de Isabel Preysler

Ana Boyer acompaña a Fernando Verdasco durante su participación en el Abierto de Estados Unidos

Isabel Preysler ha estado al lado de su madre hasta el final, tal y como explicó el Padre Ángel, y el amor de toda su familia aliviará el dolor que siente en estos momentos tan tristes. También cuenta con el cariño de sus mejores amigas, a las que vemos en estas imágenes llegando al domicilio de Puerta de Hierro. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Los restos mortales de Beatriz Arrastia han sido velados por sus familiares y amigos más íntimos en la intimidad de su hogar. Este lunes, sobre las 12:00 horas, llegaba un coche fúnebre a la casa de Puerta de Hierro, para minutos después abandonar la residencia con rumbo al tanatorio madrileño de Fuenlabrada. También han llegado flores al domicilio familiar para reconfortar a Isabel Preysler tras la pérdida de su madre. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Beatriz Arrastia, una vida marcada por tres grandes pérdidas

Beatriz Arrastia Reinares nació en Filipinas, donde crio a sus seis hijos, Victoria, Enrique, Isabel, Carlosy los mellizos Joaquín y Beatriz, fruto de su matrimonio con Carlos Preysler Pérez de Tagle, que era gerente de las Líneas Aéreas Filipinas y delegado del Banco Español de Crédito en Manila.  Beatriz Arrastia se instaló definitivamente con su hija Isabel en el domicilio familiar de Puerta de Hierro, Madrid, hace cuatro años, anteriormente, aunque pasaba largas temporadas aquí, también repartía su tiempo entre su país natal, Filipinas, y Estados Unidos donde aprovechaba para ver a sus nietos.   

La vida de Beatriz Arrastia ha estado marcada por tres grandes pérdidas. La muerte de su hijo Enrique a los 25 años; el fallecimiento en 2011 de su hija Beatriz a los 53 años por un cáncer de pulmón y la pérdida, en 2013, de su hijo Carlos, también víctima del cáncer. 

Nacida en el seno de una de las familias más ricas de la provincia filipina de Pampanga, Beatriz pasó toda su infancia en la hacienda de sus padres antes de trasladarse a Manila. Recibió una educación muy elitista y tanto ella como sus hermanas siempre destacaron por su gran belleza. A pesar de su privilegiada condición, ya de adulta, la madre de Isabel Preysler tuvo que enfrentarse a los estragos generados por la Segunda Guerra Mundial, así como la anteriormente mencionada muerte de tres de sus seis hijos. 

VER GALERÍA

Siempre muy discreta, apenas hay imágenes de ella en eventos públicos, pero para para sus hijos y nietos ha sido siempre todo un referente. "La madre de mi madre era una mujer de campo que se fue a Filipinas y se enamoró locamente de mi abuelo. Vivió la Segunda Guerra Mundial y tuvo seis hijos, pero lo que destaco de ella es esa fe y ese amor inquebrantable", dijo Tamara Falcó al hablar de su abuela, a la que cariñosamente llamaban Beba. En 2019, la marquesa de Griñón homenajeó a sus abuelos con esta foto. "Mis abuelos filipinos", publicó junto a varios iconos en forma de corazón. 

VER GALERÍA

Beatriz Arrastia, por su parte, sentía auténtica devoción por su familia, algo que quedó patente el día que ella misma contó públicamente todo el amor que les profesaba. ¡Qué nietos tengo! Son maravillosos. No tengo palabras para expresar el cariño que les tengo y me sale del alma", dijo durante la que fue su única aparición televisiva, que tuvo lugar en el programa Volverte a ver presentado por Carlos Sobera en Telecinco.