La gala de los premios People Choice en Los Ángeles estuvo marcada por la emoción y la diversión de sus participantes. Robert Downey Jr. fue el primero en aparecer sobre el escenario. El actor, que este año dio vida al recordado Tony Stark de la saga Avengers, recordó a su personaje y entre risas contó como la gente se le acercaba por la calle para recordarle que ha muerto, -en la ficción, claro está-. Downey Jr. se llevó el premio al mejor actor y se lo quiso dedicar al gran creador de los personajes Marvel, Stan Lee. "Esto es para ti, colega", declaró un emocionado Downey Jr. tras recibir el reconocimiento.
Jennifer Aniston también se emocionó al recibir el galardón a toda su carrera. La protagonista de Friends recibió el People’s Icon Award por sus apariciones en cine y televisión. Le entregó el premio su compañero y amigo, Adam Sandler, que le dedicó un emotivo y divertido mensaje sobre su trayectoria, que finalizó diciendo: "Amo a esta chica y amo ser su amigo y espero que podamos seguir haciendo películas juntos". Jen recibió el premio y comenzó diciendo: "Si soy icónica -refiriéndose al nombre del premio- es porque estuve en un show icónico con un reparto icónico y un corte de pelo icónico". Y añadió:"'Friends' fue verdaderamente el regalo de mi vida. Yo no estaría aquí sin ese maravilloso show y esos maravillosos actores y sin la audiencia que se mantuvo con nosotros durante una década y sin la que lo hace a través del streaming hoy en día".
-De las Kardashian a Zendaya: los looks más comentados de los People's Choice Awards
Kevin Hart se llevó una gran ovación del público. El actor reapareció después de grave accidente que sufrió el pasado mes de septiembre y le provocó hasta tres fracturas en la columna vertebral y una dura recuperación. "Lo primero de todo, gracias a Dios, porque definitivamente no tendría que estar aquí", era sus primeras palabras nada más coger el premio. "Pero como lo estoy, esto me hace apreciar la vida aún más. Me hace apreciar las cosas que de verdad importan: la familia. Quiero agradecer a mi mujer a mis hijos, que me han apoyado mucho", decía dirigiéndose a ellos que se encontraban entre el público. Por supuesto, también quiso agradecer a todos sus fans el apoyo que también le mostraron durante estos complicados meses: "No tenéis ni idea del efecto que tenéis en nosotros como artistas. Y verdaderamente quiero agradeceros a vosotros por estar ahí en mis tiempos más difíciles".
Gwen Stefani llegó acompañada de su hijo Zuma y su novio Blake Shelton, que también resultó galardonado esa noche. La cantante de No Doubt se alzó con el Fashion Icon Award por su éxito e influencia en el mundo de la moday compartió que para ella la moda es un instinto, una herencia de su bisabuela, de su abuela y de su madre. "La mamá de mi mamá le hacía la ropa a ella y me la hacía a mí. La parte favorita de mi vida fue ir a las tiendas para escoger telas para los vestidos de Navidad. Este premio es difícil de imaginar porque es lo que amo, tantos diseñadores que me han enseñado”.
Sin embargo, también compartió que hubo un tiempo en el que no estaba de acuerdo con la moda porque era para una clase social. "Yo compraba ropa usada para poderme vestir. Odiaba la moda porque era cara, para gente rica".
Pink puede ser una gran estrella, pero ante todo es madre de dos niños. La cantante de So What, que recibió el premio People’s Champion Award, por todo el apoyo que ha brindado a distintas obras benéficas, llegó a la alfombra roja acompañada de su su esposo Carey Hart, su hija Willow Sage, de ocho años, y su bebé Jameson Moon, de dos. La cantante fue premiada y pronunció un discurso inspirador al recoger el galardón. "Sé que una persona puede marcar la diferencia ”, dijo. "¿Sientes que no importas? ¿Sientes que tu vida no importa? Involúcrate. No puedes decirme, Martin Luther King Jr., Rosa Parks, Nelson Mandela, Gloria Steinem, Anita Hill, Ruth Bader Ginsburg, Malala Yousafzai, Greta Thunberg ... Dime que una persona no puede marcar la diferencia". Pink agregó: “Hay tanto por hacer. No me importan tus políticas, me importan tus hijos. Me importa la decencia y la humanidad. La bondad de hoy es un acto de rebelión. Hay personas que no tienen lo que vosotros tenéis, ayudadlos a obtenerlo. Hay un planeta que necesita ayuda, se siente bien ayudar. Dejar de pelear entre vosotros y ayudémonos unos a otros Reunete con tus amigos y cambia el mundo".
Zendaya, que llamó la atencion especialmente por su elegancia, se llevó a casa dos premios, el de mejor actriz de película por su papel en Spider-Man: Far From Home, que fue muy criticado por muchos, y el de mejor actriz de drama de Tv por su papel en la serie Eupforia, serie de HBO.