Malaka continúa siendo una de las grandes revelaciones de la temporada televisiva. TVE ha apostado por este thriller criminal, que busca dar una mirada mucho más profunda y oscura de la ciudad de Málaga. La Costa del Sol se vuelve protagonista en esta historia de policías corruptos, mafias que monopolizan el tráfico de drogas y un sórdido asesinato que junta a dos inspectores y a un detective privado en la busqueda de la verdad. En esta ocasión, la ficción ha traspasado a la realidad, ya que uno de los actores de Malaka ha sido detenido y acusado de secuestro y amenazas. Jesús Rodríguez, alias 'el Chule', tiene un papel secuendario en una de las bandas de la serie.
Mientras que la serie de TVE se estrenaba y conseguía buena crítica, la realidad de Jesús Rodríguez cambiaba totalmente. Según El Mundo, la víctima, supuestamente, cometió una imprudencia al volante en la barriada de La Palmilla. Ahí vive el actor y diferentes miembros de su familia, conocida como Los Charros. Al percatarse de su manera de llevar el volante, los arrestados interceptaron al conductor. De dichos hechos se acabó en comisaria, donde el conductor interpuso denuncias a dos de los miembros de la familia, incluido Jesús Rodríguez.
El actor fue arrestado junto a un grupo de familiares acusado de los delitos de detención ilegal, amenazas y obstrucción a la Justicia. Este último delito, según el citado medio, se imputa debido a que trataron de contactar con la víctima para, supuestamente, resolver el trámite de forma amistosa. Ambas parten mantienen versiones contradictorias, pero la Policía decidió realizar las detenciones tras la declaración del conductor. En Malaka, Jesús Rodríguez interpreta a un personaje menor, cercano a La Tota, mujer a la que da vida Laura Baena, que organiza una de las bandas más importantes de la ciudad respecto al tráfico de droga.
La serie de TVE se emite los lunes en horario primetime y, de momento, ha aguantado la dura competencia con Got Talent y La Voz Kids. "El cadáver de una joven aparece flotando en la bahía de Málaga. Es Noelia, hija de un importante empresario local. Al mismo tiempo, en la otra punta de la ciudad, se rompe la tregua entre los grupos que mueven el hachís: alguien ha introducido un producto nuevo, un extraño polen que viene en lingotes dorados. El oro, como lo llaman, amenaza con reventar el mercado y desencadenar una guerra", así se presenta la ficción de Malaka, cuya audiencia no se compara con las buenas críticas de los espectadores.
Especialmente aplaudido ha sido el papel del cómico Salva Reina, quien interpreta a Dario, el Gato, hilo conductor de la serie. Un personaje oscuro, policía corrupto que ha sido suspendido en numerosas ocasiones, que trata de sobrevivir en una época de cambios tanto en las calles de Málaga como en la comisaria. Es, además de la actuación de Maggie Civantos, el reclamo de la serie.