El cuñado de Blanca Fernández Ochoa: 'Nosotros no lo confirmaremos hasta que esté ya 100% seguro'
Adrián Federighi ha comparecido ante los medios cinco horas después del hallazgo del cadáver
"Desgraciadamente y a pesar del esfuerzo y la ilusión de tanta gente, un perro de la Guardia Civil y su guía han localizado su cuerpo sin vida. DEP Blanca Fernández Ochoa", ha publicado tras el triste desenlace la Guardia Civil. Después de once días desaparecida, se ha encontrado el cuerpo sin vida de la esquiadora y, según apunta El País, la identificación del cádaver ha sido posible porque la mujer encontrada llevaba la misma ropa que la deportista. A pesar de todo, el cuñado de la medallista olímpica, Adrián Federighi, en nombre de la familia ha hablado con los medios pasadas las 17.30 de la tarde y ha revelado que todavía se agarran a un clavo ardiendo: "Nosotros vamos a esperar hasta el último momento que nos confirmen para poder afirmarlo".
"Si es Blanca, está en la montaña que ella amaba. Los hermanos y toda la familia está muy mal", ha explicado el cuñado de la deportista visiblemente afectado. "Ningún familiar ha identificado el cuerpo porque no nos han pedido que lo identifiquemos. Todos los indicios dicen que es ella porque no hay otra persona desaparecida en el monte y no están buscando", ha reiterado Adrián Federighi.
- La familia, unida como una piña en la búsqueda
Reuniendo fuerza ante los micrófonos, Adrián ha afirmado que no piensan darse por vencidos hasta que no haya datos oficiales que reiteren que se trata de su cuñada. "Lamentamos que si es Blanca termine así, esperamos que no sea, en el último corazoncito que tenemos, que no sea. Hasta que no nos confirmen nosotros vamos a agarrarnos a ese clavito. Apenas tengamos alguna noticia real que esté ya 100% seguro os lo comentaremos si se da el caso", ha añadido. "No hay confirmación de nadie porque la policía nos ha dicho que hasta que no se hagan los análisis no se puede", insistía ante las preguntas y sin dejar de creer en la posibilidad de que exista otro desenlace.
Adrián, antes de despedirse, ha reiterado que no está en condiciones de responder preguntas al no saber en qué punto está en la investigación y explicaba que la familia iba a marcharse del lugar para descansar y esperar a que existiera confirmación oficial.
Un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio con su perro ha sido quien ha encontrado el cadáver después de que un testigo informara de su posible ubicación tras cruzarse con Blanca el pasado 24 o 25 de agosto. Al parecer y según el testimonio del testigo, Blanca no llevaba mochila ni equipamento de montaña cuando se encontró con ella.
Fue el pasado 31 de agosto cuando la Policía Nacional dio la voz de alarma y pidió la colaboración ciudadana para tratar de encontrar a la medallista olímpica desaparecida entonces desde hacía una semana. Blanca había salido de la casa de su hermana en Aravaca sin su teléfono movil con la intención de hacer senderismo.