La hija de Blanca Fernández Ochoa estaba concentrada con la selección de rugby cuando conoció el triste desenlace
Su hermano, David Fresneda, se encontraba en Cercedilla cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de su madre
Minutos después de conocer el triste deselance del fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, el hijo de la medallista olímpica David Fresneda, roto de dolor, se personaba en el lugar de los hechos tras haber recibido la peor de las noticias. La esquiadora olímpica era encontrada sin vida en el pico de la Peñota en el Parque Natural de las Dehesas en Cercedilla. El joven, de 19 años, visiblemente afectado y sin poder contener las lágrimas se retiraba tras conocer el fatal desenlace, a la espera de reunirse con su hermana Olivia, jugadora de rugby profesional y que esta misma mañana se encontraba concentrada con la selección de rugby 7 en Sierra Nevada (Granada).
Según fuentes de la Federación de Rugby, ha sido tras el entrenamiento cuando Olivia, de 20 años, ha recibido las novedades sobre el caso, aunque aún no había sido confirmada la noticia del fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa. De inmediato la joven se ha puesto en contacto con su padre, David Fresneda, para después abandonar la concentración rumbo a Madrid. Se espera que antes de esta noche la hija de Blanca llegue a la capital para poder abrazarse a los suyos.
Olivia fue la encargada de denunciar su desaparición a las autoridades al observar que su madre no regresaba a casa después de haberse ido a hacer senderismo sin teléfono movil. Después de varios días de incesante búsqueda, la joven se reincorporó el pasado lunes 2 de septiembre a la concentración de la Selección española femenina de Rugby Seven, las 'Leonas7s', donde es jugadora profesional, mientras esperaba noticias de su madre, en paradero desconocido desde el pasado 24 de agosto.
-Encuentran el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa
Han sido días muy complicados para la familia de Blanca, que nunca perdió la esperanza de encontrar a la deportista con vida. Especialmente preocupados se mostraron sus hijos en los primeros días de búsqueda, Olivia y David protagonizaron unas imágenes en las que pudimos verles nerviosos y muy pendientes del teléfono móvil, por si surgía cualquier nueva pista o noticia en torno al paradero de su madre.
Olivia, jugadora del CR Cisneros, decidió reincorporarse a la concentración por decisión propia y con el apoyo de su padre, David Fresneda, según señalaba el comunicado emitido por la Federación Española de Rugby (FER), que hoy muestra todo su respaldo a la deportista y lamenta el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa. "Desde la Federación Española de Rugby (FER) nos unimos a dolor de toda su familia y de manera muy especial de nuestra querida Oli, internacional con la Selección tanto de XV como de Seven, a quienes mandamos nuestro más sentido pésame.(...). La vinculación de Blanca con el rugby era muy estrecha y desde la FER solo podemos estarle eternamente agradecidos por su pasión y su apoyo incondicional, así como por habernos dado a una jugadora tan brillante, esforzada y comprometida como Olivia. Una auténtica Leona como lo fue su madre.
Tanto Olivia como David heredaron la pasión de su madre y toda la familia por el deporte, solo que en lugar de la nieve ambos optaron por el rugby, deporte al que su madre estaba muy ligada debido a la afición de sus hijos. Blanca, muy orgullosa, posaba recientemente con los dos tras una competición y los describía así: "Mis medallas".