Demarco Flamenco recauda 11.400 euros en el concierto solidario 'Los Aromas'

El artista ha actuado en Almadrones (Guadalajara) con el objetivo de ayudar a la Fundación Nipace

Por hola.com

A pesar de que ha dado cientos de conciertos en su carrera, para Marcos Borrego López, conocido popularmente como Demarco Flamenco, la actuación que ofreció el pasado 20 de julio en Almadrones tiene un significado especial. Y no solo porque la localización, los campos de lavanda de La Alcarria, fuese de ensueño, sino porque el cantante consiguió reunir a más de 1.300 personas por una buena causa ya que lo fondos iban destinados a la Fundación Nipace.

VER GALERÍA

Demarco Flamenco hace balance de su trayectoria antes del Concierto de Los Aromas

Los asistentes a este cita musical corearon las canciones de Demarco Flamenco, quien vaticinó que sería un concierto lleno de diferentes emociones. "Creo que la gente va a pasar por diferentes momentos durante el concierto. Desde el momento euforia de cantar, bailar y reír pasando por la emoción y por la pasión. Lo mismo que hago en mis discos, procuro que los conciertos sean también un carrusel de emociones", explicaba días antes en Hola.com durante una entrevista en la que ponía de relieve la importancia de la solidaridad. "Tenemos que ser un poco más solidarios en esta sociedad en la que parece que vamos un poco más a lo nuestro y nos olvidamos de que hay otras circunstancias y otras personas que están pasando por momentos de la vida que no es el nuestro", señalaba.

VER GALERÍA

A partir de las las 20 horas comenzó a llegar el público al recinto, casi en su totalidad vestido de blanco como sugería la organización. Un color que contrastaba con los tonos morados y violetas de esta localidad de Guadalajara, en la que se produjeron bellísimas y bucólicas estampas. El concierto de Los Aromas, que contó también con la actuación de Flamencopatía y de varios Dj´s, consiguió recaudar 11.400 euros que la citada fundación destinará a la atención integral de niños y jóvenes con parálisis cerebral.

VER GALERÍA

“Estamos muy satisfechos con el gran éxito del concierto. Un éxito que no habría sido posible sin la gran cantidad de personas que se acercaron a disfrutar de él, sumando su pequeña ayuda con cada entrada y también, por supuesto, gracias a los patrocinadores, colaboradores y voluntarios que han trabajado muy duro para que todo saliera perfecto”, señala Ramón Rebollo, presidente de Fundación Nipace, cuya labor fue detallada por el periodista de la Cadena COPE Antonio Herraiz, encargado también de dar detalles del tradicional cultivo de lavanda que predomina en la comarca, una planta aromática que se regaló en bolsitas a los asistentes.

VER GALERÍA .

La Fundación Nipace, que ha agradecido la colaboración tanto a la Diputación provincial como a la Junta de Castilla-La Mancha, así como del Ayuntamiento de Almadrones, la Obra Social La Caixa, Alcarria Flora, El Corte Inglés y la Revista Hola, es pionera en la introducción de los métodos NIE con órtesis Adeli, Spidersuit, del robot Lokomat e IM-Hirob y uno de los centros de rehabilitación neurológica más importantes de Europa. Desde 2004 presta servicio de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores.