Leiva sorprende al recordar esta anécdota con una de sus exnovias
El cantante ha mencionado incluso el nombre de la chica, que le rompió el corazón cuando eran unos niños
Es uno de los cantantes más importantes de nuestro país y al mismo tiempo nunca ha dejado de ser un artista independiente. Leiva estrena nuevo disco, titulado Nuclear, que sale a la vente este mismo viernes. Es por eso que ha acudido a presentarlo a El Hormiguero, donde ha encandilado al público con más de una de sus historias, particularmente con la de una de sus exnovias, una de las primeras. Ha contado cómo se desencadenó una de sus primeras rupturas: fue una compañera del colegio que le dejó en cuanto, según ha narrado el madrileño, "se volvió feo" a los 13 años. Incluso la ha nombrado, dejando que todos los seguidores más acérrimos le recuerden a esta chica, que ahora rondará- como él- los 38 años, lo que se perdió por dejarle.
Nuclear es un álbum de lo más personal que no solo incluye las canciones terminadas, tal y como las escucharemos en la radio o en las discotecas, una y otra vez, también tiene una segunda parte en la que se pueden escuchar las primeras "notas de voz" de las que parte más tarde todo el proceso creativo. Así lo ha contado el cantante al poner sobre la mesa su cuarto trabajo de estudio en solitario 18 años después de que Pereza saltara a la fama.
El disco físico incluye el pequeño regalo de las notas de voz como un "toque romántico" para todos aquellos que siguen comprando CDs en la era digital. Pero no es el único detalle que incluye este trabajo musical, con el que ha escogido contar una preciosa historia que le transmitió una amiga suya, que protagoniza la canción El gigante de Big Fish. Su amiga Sara tuvo un amigo por correspondencia cuando era adolescente y no era otro que el actor británico Matthew McGrory, que murió a los 32 años como consecuencia de su enfermedad de gigantismo.
Además de estas historias sobre su incipiente vida amorosa en la preadolescencia y de los detalles de su disco, Leiva ha hecho algunas confesiones que han sorprendido a la audiencia: el cantante ha revelado que no usa la conocida aplicación de mensajes instantáneos WhatsApp, algo que no debería sorprender teniendo en cuenta lo poco que usa las otras redes sociales. También ha admitido que no suele ponerse moreno por ir a la playa, aunque le encanta ir a la montaña y a veces también se broncea aunque sea todo un rockero.