La modelo Bar Refaeli será juzgada por evasión fiscal
Sus padres también podrían ser procesados por blanqueo de dinero
El año comienza cuesta arriba para Bar Refaeli. La supermodelo israelí podrá ser juzgada por evasión de impuestos y la cifra que han anunciado las autoridades este jueves alcanzan los 23 millones de shékels, que al cambio serían unos 5,5 millones de euros, así lo ha comunicado este jueves la Fiscalía Impositiva y Económica israelí. Además, los padres de la ex de Leonardo Dicaprio, también han sido acusados por cargos como evasión de impuestos, blanqueo de dinero y testimonio falso ante Hacienda. Tanto Refalei, que siempre ha defendido su inocencia, como sus padres, tiene derecho a una audiencia previa al juicio.
La modelo israelí, casada con el empresario Adi Ezra y madre de dos niñas, defiende que obtuvo sus ingresos en el exterior, ya que el periodo por el que se le acusa corresponde a los años entre 2009 y 2012, cuando vivía en Estados Unidos y mantenía una relacion con Dicaprio. No obstante, los reponsables de la investigación sospechan que la empresaria, de 33 años, alegó ante las autoridades estadounidenses que vivía en Israel. Según la Fiscalía, Refaeli abrió cuentas en diferentes países indicando que no recibía ingresos en su país.
Guillermo de Inglaterra es '¡el príncipe más guapo del mundo!' para la supermodelo Bar Refaeli
Según las autoridades, la modelo no declaró ante Hacienda importantes descuentos que recibía por ser VIP y lujosos regalos como un vehículo SUV que obtuvo a cambio de hacer publicidad. Sus abogados mantienen que Refaeli ha cumplido siempre con sus obligaciones fiscales y que el juicio, aunque aún no tiene fecha, es "una desproporción".
Esta no es la primera vez que la israelí se enfrenta a unas acusaciones así. Pocos meses después de su espectacular boda con Ezra -que la revista ¡Hola! publicó en exclusiva mundial-, entre finales de 2015 y principios de 2016, ambos fueron interrogados por las autoridades fiscales de su país en relación con otro presunto delito fiscal.
El 'selfie' con la que Bar Refaeli consiguió hacer viral su embarazo
La noticia de su acusación puede perjudicar a la brillante situación profesional en la que se encuentra actualmente Refaeli. La modelo protagoniza numerosas campañas publicitarias alrededor del mundo, posee su propia marca de ropa interior y es una de las favoritas para presentar el próximo festival de Eurovisión, que este año se celebra en Israel tras el triunfo de Netta Barzilai en la pasada edición. Bar Refaeli no ha hecho por el momento ninguna declaración sobre la decisión de las autoridades.