Dafne Fernández, una premamá 'fit'
La actriz y bailarina se pone en forma mientras se prepara para el nacimiento de su primer hijo
Dafne Fernández se prepara para afrontar uno de los momentos más especiales e importantes de su vida, la llegada de su primer bebé, fruto de su matrimonio con el fotógrafo Mario Chavarría. La actriz española comentaba a los micrófonos de Gtresonline, durante la inauguración del restaurante de MasterChef en Madrid, que ya tenían casi todo preparado para la llegada del que, sin duda, se convertirá en el rey o reina de la casa. Mientras tanto, Dafne procura dar a su hijo todas las atenciones necesarias y pone a tono su cuerpo para el momento del parto a través de una rutina de ejercicios especializada para mujeres embarazadas.
La intérprete siempre ha presumido de una figura de infarto. Y aunque la genética juega un papel muy importante a su favor, Dafne siempre ha practicado diferentes disciplinas deportivas para estar en forma. De hecho, antes de que se hiciese conocida por su papel de Marta Ramos en Un Paso Adelante, se graduó con excelentes resultados en danza clásica. Ahora, embarazada de su primer hijo, ha decidido ponerse en manos de MamiFit, un centro especializado en gimnasia deportiva para mujeres que se encuentren en estado, que la ayudará a afrontar el nacimiento de su bebé mientras mantiene su figura y tonifica su cuerpo.
A través de su cuenta personal de Instagram, Dafne ha compartido con sus miles de seguidores las rutinas que realiza junto a las profesionales del centro. Ejercicios de baja intensidad, en los que la respiración se convierte en una de las partes fundamentales del entrenamiento, mientras "abraza a su bebé", forman parte de este plan de entrenamiento. Técnicas de Yoga y pilates, que ayudan a fortalecer el suelo pélvico y la columna, son solo algunas de las actividades que está realizando la actriz. En interior, exterior, e incluso, en la piscina, para hacer que su dulce espera en verano sea más llevadera. La que fuera protagonista de El Chiringuito de Pepe se atreve con todo, como así demuestra en las redes sociales.
Beneficios deporte y embarazo
Embarazo y deporte no son incompatibles, sino todo lo contrario. Tal y como nos cuenta el doctor Eduardo Junco en HOLA.com, el ejercicio en embarazos sin riesgos beneficia tanto a la madre como al bebé, ya que ayuda a mejorar la condición cardiovascular y muscular, y evita problemas con la musculatura abdominal y pélvica, que tanto peso debe soportar durante los meses de gestación. El ejercicio en gestantes también disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento, aumenta el bienestar psicológico reduciendo la ansiedad, la depresión y el insomnio y crea hábitos de vida saludables, mientras mejora la tensión arterial y protege a la mujer de la diabetes gestacional. Por otro lado, reduce el tiempo de hospitalización tras el parto y disminuye el número de nacimientos por cesárea.