Vestrynge, sobre Pablo Iglesias e Irene Montero: ‘Lo están pasando mal, ha sido golpe tras golpe’
El expolítico, gran amigo de la pareja, ha reconocido al presentador de 'Al Rojo Vivo' que la familia Montero lleva un año muy complicado
El nacimiento de los hijos mellizos de Irene Montero y Pablo Iglesias ha supuesto un nuevo mazazo para la familia. Los pequeños, que nacieron el martes 3 de julio con solo seis meses, se encuentran en observación, tal y como informaron fuentes de Podemos. Hoy, el periodista Antonio Ferreras, en su programa Al Rojo Vivo no podía evitar preguntar al expolítico Jorge Verstrynge, gran amigo de la familia, por el estado de salud de la madre y los niños: "Dicen que se les ve muy vitales. Esta batalla la están ganando, los niños van a salir adelante", aseguraba.
El expolítico remarcaba el duro y difícil momento que, especialmente la familia de Irene Montero, está viviendo este año. "Lo están pasando mal desde hace un año, golpe tras golpe. La idea era que el padre de Irene, que sufría cáncer de páncreas, un cáncer cabrón y particularmente doloroso, pudiera conocer a sus nietos antes de morir. No ha habido suerte", añadía el también politólogo y geopolítico.
El padre de la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos falleció el pasado 12 de junio. Irene estaba muy unida a su progenitor, que había trabajado toda su vida en el mundo de las mudanzas y vivido en el barrido madrileño de Moratalaz, donde también se crió ella. De hecho, Clemente Montero le había prestado dinero a su hija para hacer frente a la compra de su nueva vivienda, un chalé en Galapagar valorado en algo más de 600.000 euros.
Irene Montero daba a luz ayer a las 09.00 horas de la mañana de manera prematura en un hospital público madrileño. Tras conocerse la noticia, Pablo Iglesias publicaba a través de redes sociales un mensaje firmado por la pareja para "dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública". "Esperamos que salgan adelante", decía el texto.