¡Non stop! El maratón de Penélope Cruz en Cannes 2018
Se ha convertido en la actriz omnipresente de lo que llevamos de festival al acudir a más de seis actos en menos de dos días
Si dicen que las agendas de ministros son complicadas es porque no han visto la de la actriz Penélope Cruz en Cannes 2018. ¡Un no parar! La actriz se ha convertido en el rostro omnipresente de lo que llevamos de edición al acudir a más de seis actos oficiales en las 48 horas que apenas llevamos de festival. Alfombra roja, presentaciones y eventos publicitarios han formado parte de la intensa lista de actos que la intérprete está teniendo estos días. La última ceremonia por la que ha desfilado la ganadora de un Oscar ha sido la ofrecida por la firma Swarovski. En ella, de nuevo una espectacular Penélope, se convertía en protagonista al lucir este vestido años 50 con escote barco y manga larga, un diseño de Alta Costura de Dior para el acto Atelier Swarovski by Penélope Cruz Fine Jewelry Collection, una colección diseñada por ella misma.
Pero este solo ha sido el último de los actos protagonizados por la actriz. Así que, para que entendáis el maratón al que se ha enfrentado nuestra intérprete más internacional vamos a echar la vista atrás para intentar realizar, minuto a minuto, evento a evento, la agenda de Penélope en Cannes.
Martes 8 de mayo: Alfombra roja de la inauguración de Cannes + cena de inauguración del festival
La actriz, espectacular con un diseño vintage de Chanel de 1996, desfilaba por la alfombra roja de Cannes de la mano de su marido, Javier Bardem. Ambos actores protagonizan el film Everybody Knows (Todos lo saben), que inauguraba la cita europea más importante de la industria del cine. La cinta, que compite por la Palma de Oro, cuenta la historia de Carolina, una mujer española que vive en Buenos Aires y vuelve a Madrid con su marido argentino y sus hijos, pero el viaje cambia por completo su vida al descubrirse secretos inesperados. Tras disfrutar de la película, la actriz cambiaba su look oscuro por uno más romántico para la cena de inauguración de la 71ª edición del Festival de Cine de Cannes. Su estilismo, un diseño de Alta Costura de Chanel, fue un nuevo guiño a la moda francesa. Penélope coordinó sus complementos con el color plateado de su vestido.
Miércoles 9 de mayo: presentación ante la prensa de Everybody Knows + entrevistas + fiesta
La intérprete volvía a enfundarse en un Little Black Dress de Chanel ceñido, tableado y con una sobrefalda de encaje y tul en la parte posterior para la presentación ante la prensa de su película Everybody Knows. Allí Penélope Cruz revelaba orgullosa que había recibido el mismo salario que su esposo, Javier Bardem. Tras ello, la actriz, sin perder de vista la esencia de la Costa Azul, paseaba por la ciudad con un vestido tipo cóctel de estética años 50, cruzado y abotonado, con grandes solapas blancas y puños en contraste. Un diseño con pequeño estampado de lunares y flores rosas, que recuerda a los que llevaban las grandes divas del cine.
Pocas horas después sorprendía con un nuevo cambio, más sexy, para asistir a la grabación del programa On n'est pas couché. La actriz llegó junto al director del film que previamente había presentado por la mañana a la prensa con un diseño mini blanco con lunares negros, drapeado delantero y el detalle de un broche en forma de estrella. Tras ello, la artista se enfundaba en su último look para formar parte de la fiesta que organizaba Vanity Fair by Chanel.
Jueves 10 de mayo: presentación de la película 355 junto al resto del elenco + evento Swarovski
¡Que Cannes no pare! El jueves amanecía de nuevo con Penélope Cruz como protagonista. La actriz, que presenta dos películas en el festival, volvía a mimetizarse con el allure de la Costa Azul gracias a un vestido floral de estética provenzal, largo, de tirantes y muy favorecedor. La intérprete madrileña presentaba el film 355 junto a sus compañeras Jessica Chastain, Lupita Nyong'o, Marion Cotillard y Fan BingBing. Esta misma tarde, la actriz se enfundaba una vez más en un impresionante Dior en color blanco y con cuello barco para presentar la colección Atelier Swarovski by Penélope Cruz Fine Jewelry Collection.
Toda una locura de agenda que seguirá creciendo en los próximos días, pues aún quedan nueve días de festival. Finalizará el próximo sábado 19 de mayo coincidiendo con el enlace del año: la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.