¡Menudo cambio! Esta foto de Roberto Leal te va a dejar sin palabras
El popular presentador se ha adelantado al verano y ha presumido de 'cuerpazo' en las redes sociales
Gran Canaria ha sido el destino elegido por Roberto Leal para disfrutar de unas vacaciones en familia. El presentador de Operación Triunfo ha hecho las maletas y ha puesto rumbo a la playa para desconectar y descansar, después de vivir unos meses muy intensos en los que no ha dejado de trabajar. Y precisamente ha sido una de las imágenes que ha compartido en sus redes la que ha desatado la locura. En ella, vemos al sevillano disfrutando del mar en compañía de su hija, la pequeña Lola, y presumiendo de cuerpazo en bañador. "Volare. Su primer vez en la playa 😍. 20 grados en Maspalomas. #Miniñalola", ha escrito junto a esta foto que ha dejado a más de uno sin palabras.
Roberto se ha adelantado al verano y se apuntó al reto Men's Health para conseguir cambiar su cuerpo en tan solo dos meses. Sin embargo, tal y como él mismo ha confesado, ha sido una experiencia única que le ha servido no solo para transformar su figura, sino también para aprender a comer. "No nos volvamos locos... Yo no estaba gordo, lo que sí es cierto es que me dijeron que había mucho que quitar y mucho trabajo por hacer. Como si tuviera puesto un 'anorak invisible' encima. Yo me miraba en el espejo y decía... ¡pero si tampoco tengo tanto!. Pero un 19% de grasa acumulada que tenía sobre todo en la barriga", reconoció en un directo en Twitter con Jordi Martínez, director de Men's Health España.
El presentador, al que muy pronto veremos junto a la actriz Rocío Muñoz al frente del programa Bailando con las estrellas, aseguró que él antes comía de otra forma: "La alimentación es la clave del éxito en el 70% mínimo. Cero alcohol, azúcares fuera... Son sacrificios que hay que hacer. Pero se puede, yo soy periodista y nunca podría contar una mentira. He estado entrenando, me he rodeado de gente que sabía...". Además, aunque confiesa que el reto no ha sido fácil, es verdad que él ya tenía una base importante porque es runner y ha corrido maratones. "Es mi primera portada... ¡y sin camiseta! (...) Es verdad que muchas asociamos el estar físicamente bien con tener la 'tableta'. Claro que es vistoso, pero se irá igual que vino... A mi eso no me preocupa. Ahora me siento con mi mujer y sé lo que tengo que comer. Y como lo que me apetece, no como apio y puerro solamente, pero como mezclando proteínas, hidratos... Es darle un poco la vuelta y plantearte cambiar los hábitos", explicó Leal.
Desde que salió a la venta la portada de la revista, Roberto ha recibido muchas felicitaciones y alabanzas pero también alguna crítica. De hecho, le han llegado a acusar de que las imágenes están demasiado retocadas. "Cuando leo comentarios positivos, me alegra que me digan que soy como un ejemplo y que se animen a tener una vida saludable. Las críticas están ahí, pero es igual que cuando te dedicas a trabajar en esto, que siempre estás muy expuesto. Las tiene que haber y son perfectamente asumibles". Además, tanto él como el director de Men's Health invitan a todos a ver los vídeos que han compartido en sus redes y en los que aparece 'sin trampa ni cartón' posando ante las cámaras durante la sesión de fotos.
Respecto a si seguirá o no entrenando y llevando a cabo todos los consejos que los expertos le han dado, Roberto afirma: "Ahora lo que tengo clarísimo es que lo puedo combinar con mi vida normal". "He seguido entrenando y, después de un esfuerzo tan grande de dos meses, porque el reto no es fácil, quiero mantenerme. Llega el verano y quiero estar bien. He bajado de peso, me encuentro bien... y seguiré con mis rutinas de entrenamiento", explica.