La imagen más solidaria de Meri Perelló, novia de Rafa Nadal

La novia del tenista se encargó de organizar una carrera popular, a beneficio de la fundación del mallorquín

por hola.com

Mostrando su cara más solidaria y demostrando que el deporte es un vehículo de unión. Meri Perelló, novia de Rafa Nadal, se puso al frente de una multitudinaria cita que recorrió las calles de Mallorca, organizada por la fundación que lleva el nombre del tenista. Es precisamente en la organización en la que Meri trabaja como directora de proyectos y por eso se encargó de los detalles de la segunda carrera solidaria Millor Junts, destinada a los jóvenes en peligro de exclusión social y que reunió a cerca de medio millar de personas. “Desarrollamos proyectos integrales con jóvenes de cinco a 17 años, que viven en entornos vulnerables, y accedemos a ellos mayoritariamente desde Servicios Sociales y centros escolares que nos exponen sus problemáticas” comentó hace unos días sobre la labor que realiza la fundación.

VER GALERÍA

Contó a qué se destinaría lo recaudado en la carrera en esta edición: “A la continuación del proyecto Educación y Deporte. Este año nos gustaría dedicarlo a la compra del material escolar y deportivo”. Primero partió la categoría infantil, luego juvenil, senior y el recorrido en formato nordic walking, diversos recorridos cuyos ganadores se encontraron en la meta con Meri y la madre del tenista, Ana María Parera, presidenta de la organización, que entregaron los premios y estuvieron pendientes de todos los detalles. Se la pudo ver organizando los premios y haciendo algunas fotos del evento, en el que no estuvo el deportista manacorí dado que, como explicó su novia días antes, “tiene una lesión” de la que aún se está recuperando –debido a esta, se perdió el Abierto Mexicano de Tenis-.

VER GALERÍA

La fundación Rafa Nadal se centra en organizar diversas actividades para menores vulnerables, siempre basadas en el deporte y el apoyo educativo. Según aseguró María Francisca, el deporte “es una herramienta muy poderosa, no solo para hábitos saludables sino también a nivel personal y social”. La fundación con el nombre del deportista, uno de los más importantes de la historia del tenis de nuestro país, nació en 2008 con el propósito de contribuir a mejorar la vida de jóvenes desfavorecidos que corren el riesgo de quedar excluidos de la sociedad. Meri, que mantiene una estable y discreta relación con el tenista desde hace más de una década, es la encargada de dirigir los proyectos de la organización. Recientemente, Rafa Nadal comentó a ¡HOLA! México que una de las cosas que más echa de menos cuando está compitiendo por el mundo es su familia y que, entre sus planes de futuro, están tener niños y formar su propia familia, además de seguir disfrutando de su pasión por el tenis.