Ha pasado más de medio año desde que Ángel Nieto falleciera a consecuencia de las heridas producidas por un accidente de quad en Ibiza. El 3 de agosto, el expiloto de Moto GP moría dejando un vacío muy difícil de llenar por sus seres queridos. Sin embargo, su legado deportivo y su ejemplo siguen más vivos que nunca gracias a un nuevo homenaje que la familia y los amigos le han dedicado. Este sábado, 10 de marzo, en el salón MotoMadrid se presentó la Fundación Ángel Nieto, promovida por sus hijos Gelete y Pablo. La entidad tiene como objetivo ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico en moto, promover y promocionar el deporte y en especial, el motociclismo.
Además de presentar la Fundación, hubo un espacio dedicado únicamente a la figura del malogrado deportista donde el público pudo contemplar los diplomas del motociclista, además de ocho de sus motos, tres de sus monos, dos cascos y hasta una veintena de sus trofeos más importantes. Ha sido su familia la que nos ha mostrado en sus redes sociales algunos de los rincones de este sentido recuerdo que han querido tener con Ángel Nieto. En una de estas imágenes, aparece Gelete, con su hija Mía, fruto de su relación con su pareja, Beatriz Matallana, con una de las motos con las que ganó tantas carreras a su abuelo.
Desde que Ángel Nieto falleció, las muestras de cariño no han parado de sucederse. Al funeral que se produjo en Ibizia le siguió uno multitudinario que tuvo lugar en el mes de septiembre en Madrid en el que se unieron familiares, amigos, instituciones y personalidades. Una concentración motera, que salió desde el estadio Santiago Bernabéu en caravana hacia el circuito del Jarama, puso el broche a una jornada marcada por el sentimiento y la emoción. Además de los más cercanos, también acudieron decenas de ciudadanos anónimos que quisieron despedir al campeón por todo lo alto. En noviembre, en la entrega de premios Ciudad de la Raqueta y María de Villota, se volvió a hacer hincapié en la gran labor en favor del deporte del piloto. Para que la figura de Ángel Nieto perdure, su familia decidió constituir, el 5 de febrero, ante notario una fundación en su honor. Más recientemente, el 25 de enero, día en el que el motociclista habría cumplido 71 años, los suyos le dedicaron unas palabras en sus redes sociales.
- Los hijos y familiares de Ángel Nieto crean oficialmente su Fundación
- El recuerdo de la familia de Ángel Nieto en el que habría sido su 71º cumpleaños
Ángel Nieto sufrió el pasado 26 de julio un grave accidente cuando conducía un quad por la carretera del municipio ibicenco de Santa Gertrudis. Durante ocho días estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de la isla balear. Tras unos días en los que estuvo estable y experimentó una leve mejoría, su estado empeoró en la madrugada del 3 de agosto y tuvo que ser operado de urgencia. Las redes sociales se llenaron inmediatamente de mensajes de condolencias llenos de cariño en memoria del expiloto.