Después de muchos años reclamando las pertenencias de Paquirri, Francisco y Cayetano Rivera podrían estar cada vez más cerca de recuperar las pertenencias de Paquirri, según ha declarado María Patiño en Sálvame. "Francisco y Cayetano Rivera saben que hay alguien que tiene parte de esos objetos. Se han puesto en contacto con esta persona y antes de que empiece la temporada de Cayetano han quedado para recuperar parte de lo que llevan años reclamando. Hay un compromiso formal", dijo. "Me han solicitado que no cuenta el día, el lugar y quién va a ser la persona que va a entregar parte de esos objetos personales", añadió, sin embargo, un rótulo del programa confirmó que no estaba hablando de Kiko Rivera, sino de los padres de Laura Cuevas, hija de uno de los trabajadores de confianza de Cantora, el Mayoral Juan Cuevas.
Pero... ¿las pertenencias de Paquirri no estaban en Cantora?, se preguntaron los colaboradores. Patiño admitió que en la finca existe "una habitación cerrada con llave", donde se encuentran las pertenencias del torero. En ese sentido, aclaró que los objetos que podrían recuperar Francisco y Cayetano no estarían en ese "santuario" sino en otro lugar, tal y como ella misma ha podido comprobar. "Os extrañará porque a lo mejor Paco, en vida, decidió apartar parte de sus objetos personales y están en otro lugar y con el paso del tiempo los hijos lo han descubierto y se lo van a ceder a cambio de nada", concluyó.
Esta noticia ha causado un gran revuelo y Francisco Rivera se ha pronunciado al respecto. Patiño aseguró que al diestro le extrañaría que ella manejase esta información, de la que no sabría absolutamente nada Isabel Pantoja. Antes de poner rumbo a la nieve, como reflejan las imágenes que ha compartido en sus redes sociales, el primogénito de Paquirri y Carmen Ordóñez atendió a la prensa en Sevilla. "Se ha comentado que se habían puesto en contacto contigo y con tu hermano Cayetano desde Cantora para devolveros algunas cosas de tu padre", preguntó la reportera. "Eso es completamente mentira", respondió rotundo Francisco.
En abril de 2017, Francisco y Cayetano hablaron de la herencia de su padre en El Árbol de tu vida, el programa de Antena 3 que presentaba Toñi Moreno. “La esperanza no se pierde, después de 32 años lo que te llena de indignación es una vergüenza muy triste. Pero bueno, yo esa conversación que tendrán algún día me encantaría verla, pero no me gustaría estar en el pellejo de quien va a tener esa conversación con mi padre, que sea dentro de mucho, pero esa conversación la va a tener que tener sí o sí”, puntualizó Francisco en alusión a Isabel Pantoja.
Los hermanos Rivera Ordóñez explicaron que no ahondaban más en el tema por respeto a Kiko. “Es nuestro hermano y no tiene culpa de nada, al contrario, sabemos que él querría que nosotros tuviéramos nuestras cosas, pero es incomprensible". De hecho, Francisco afirmó tener el “fundón de espadas” de su padre gracias al DJ: “Me lo trajo mi hermano cuando la boda… Estaba en el testamento, como que me lo tenían que dar a mí, que me pertenecía”. El diestro también comentó que Cantora le da mucho respeto. “Mi padre la compró antes de casarse con mi madre. Y ya se llamaba Cantora. Me da mucha pena, seguro que no la reconocería. Hace unos años estuve un día que estaba mi hermano y la verdad que no la reconozco, no soy capaz, no!".