El actor Alberto Jiménez ha revelado, a través de un comunicado enviado a los medios este 8 de marzo, su actual estado de salud tras el accidente de moto que sufrió el pasado 21 de febrero a la salida del Teatro Español de Madrid, donde se encontraba trabajando en la función El ángel exterminador. Un texto con el que ha querido agradecer el apoyo y cariño recibido de familia, amigos y compañeros, así como de los médicos que aún hoy, 15 días después, siguen tratándole de sus lesiones.
“Dar las gracias de corazón a los amigos, compañeros de todos los rincones del mundo y todos aquellos que me han acompañado a mí y a mi familia durante todo este tiempo, por vuestro cariño y vuestra energía que me están ayudando a salir de esta grave situación", ha escrito. "También a los profesionales del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, en el que me encuentro ingresado, por su trato y profesionalidad. Por fortuna, lo peor ya ha pasado. Ahora toca recuperarse para volver lo antes posible al trabajo", ha finalizado. El actor, que ya se encuentra en planta recuperándose satisfactoriamente, ha querido agradecer también a los medios de comunicación el respeto que están mostrando desde que sucedió el accidente.
Fue la dirección del Teatro Real la que, horas después de lo ocurrido, informaba de la noticia a través de un comunicado: “Está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra grave pero estable y fuera de peligro”, se podía leer. Este motivo hizo que se suspendiese ese jueves 22 de febrero la función prevista y que el intérprete de Mar Adentro o La reina del sur tuviese que ser sustituido los días posteriores por el actor Fernando Sansegundo.
La adaptación teatral de la película de Luis Buñuel, dirigida por la premiada actriz Blanca Portillo, en la que se cuenta la historia que analiza los más humillantes límites de la degradación humana, realizó su primera función en el Teatro Real el 18 de enero de 2018 y finalizó tres días después del fatídico accidente, el 25 de febrero.
Nacido en Argentina, se graduó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y comenzó muy pronto a trabajar en el teatro. Tras su exitoso papel en la película El Bola, trabajó en el cine y la televisión, donde recientemente hemos podido verle en El Ministerio del tiempo, Olmos y Robles o Amar en tiempos revueltos.