El 'arma secreta' de la puesta en escena de Alfred y Amaia para Eurovisión

La pareja ha comenzado ya a perfilar los elementos que acompañarán su tema en Lisboa

Por hola.com

La puesta en escena para el festival de Eurovisión es casi tan importante como la canción en sí y es que es lo que rodeará a Amaia y Alfred lo que hará brillar una letra y una música que ya enamora. Los artistas han desvelado los primeros detalles de la escenografía que dará luz a Tu canción, el tema con el que nos representarán en Lisboa el próximo mes de mayo. Han comentado que en los primeros ensayos “hay mucha luz e intimidad”. Amaia apuntó que “hay mucha naturalidad, no hay nada artificial” y que “nos deja mucha libertad”. Ellos tienen  claro lo que quieren transmitir con su canción, que es un reflejo de su historia de amor, un cariño que nació dentro de la escuela de OT.

VER GALERÍA

“Queremos que todo el mundo se sienta identificado, que piensen en una relación amorosa o en el cariño que se tiene a una madre...”comenzó Amaia y Alfred cogió el testigo. “Queremos transmitir un mensaje de que la gente no tenga miedo de expresar sus sentimientos, el amor es amor y no tiene ningún tipo de bandera, es libre. Queremos que traspase todas la barreras” explicó el catalán. Contó entonces que tienen una idea muy particular sobre lo que les gustaría que hubiera en el escenario de Lisboa, algo que sorprendería sin duda y que puede convertirse en una inesperada "arma secreta". “Nos gustaría que hubiera una pareja de lenguaje de signos, creemos que es un colectivo muy importante y que necesitan que les llegue esta canción” contó Alfred -la cantante Rozalén, por ejemplo, también se acompaña de una traductora de lengua de signos cuando canta-. Y es que ellos quieren que todos, sin excepciones, disfruten de su tema.

VER GALERÍA

Combinando la promoción y compromisos del festival de Eurovisión con los ensayos de la gira de conciertos de OT, Alfred y Amaia tienen la agenda repleta. Están compartiendo esta aventura que iniciaron en la academia televisiva y su complicidad y compenetración es la misma que la del primer día. Se puede comprobar, en las imágenes que han hecho para Eurovisión, que no han perdido la frescura ni la naturalidad que lograron que España se rindiera a sus pies. ¿Serán estas sus claves para conquistar también a Europa? De momento su próxima cita con el público es el día 16 de marzo en el concierto de OT en Madrid, que promete ser igual de multitudinario que el de Barcelona. ¡Con ellos llega la magia!