La actriz Penélope Cruz y su hermana Mónica vuelven a ser protagonistas de titulares, pero, en esta ocasión, por un tema desagradable. Este miércoles, la revista Semana publica una noticia de la que se han hecho eco numerosos medios y en la que se informa que la bailarina y actriz, Mónica Cruz, ha sido denunciada por su extrabajadora del hogar y deberá ir a juicio después de que la primera vista de conciliación entre contratada y contratante resultase imposible. Según se puede leer en la publicación, la empleada, que era camarera de la suite presidencial del hotel donde Penélope Cruz y Javier Bardem se alojaban en Bogotá mientras rodaban Loving Pablo- película en la que ambos intérpretes son protagonistas y productores-, vino a España después de que la mayor de las hermanas Cruz le propusiera "que viniera para trabajar en la casa de Mónica".
Ante estas informaciones, el jefe de prensa de Penélope Cruz, Javier Giner, ha enviado un comunicado a los medios aclarando la situación de ambas hermanas ante una información que él denomina "parcial y falsa". Un escrito que, a continuación, adjuntamos íntegro y que firman el abogado Mario Sol Muntañola y el propio Javier Giner:
Ante una noticia publicada en diversos medios, nos vemos en la obligación de desmentir con rotundidad ciertas informaciones que se están dando por veraces: la empleada del hogar contratada por Mónica Cruz, JAMÁS trabajó para Penélope Cruz, no teniendo ningún tipo de relación laboral con Penélope Cruz ni Javier Bardem. Todo el resto de informaciones a las que se refiere la noticia están en manos del equipo jurídico de Mónica Cruz. Esta empleada del hogar fue invitada a España por Mónica Cruz, quien le tramitó el permiso de residencia (que obtuvo) y quien la contrató como tal, dándole de alta en la Seguridad Social. Dejó de trabajar en Febrero de 2018, y fue denunciada el 13 de Febrero de 2018 por la Sra. Mónica Cruz, debido a temas que se tratarán en los tribunales.
La información que alguien ha filtrado a los medios es PARCIAL y FALSA. Serán los tribunales los que deberán pronunciarse sobre el tema.
Este noticia llega solo unos días después de que la oscarizada actriz fuese homenajeada en París, en los premios Cesar, por su larga y exitosa carrera profesional. Un galardón que recogió en manos de su amigo y director, Pedro Almodóvar, y en los que estuvo acompañada de su marido, Javier Bardem. “¿Quién nos iba a decir esto, mamá? Gracias por no decirme que estaba loca cuando te dije que quería dedicarme al cine”, dijo. Para el hombre de su vida tuvo unas palabras de mucho afecto: “A mi marido, gracias por estar a mi lado, por ser un compañero maravilloso, por ese corazón tan grande que tienes”, decía una emocionada Penélope durante su discurso.